Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tres balanzas inclinadas

Los Búfalos avileños y los Tigres agramontinos, monarcas y submonarcas de la pasada temporada, reanudarán las acciones en la sala avileña Giraldo Córdova Cardín a partir de este miércoles

Autor:

Janelle Pumariega Santana

Capitalinas y Pinar del Río inclinaron la balanza a su favor con dos victorias y ningún revés, al derrotar a Santiago de Cuba y Sancti Spíritus, respectivamente, en las semifinales de la rama femenina de la Liga Superior de Baloncesto. Mientras, Capitalinos fue el único conjunto varonil en repetir sonrisas.

Las giraldillas vencieron a sus visitantes santiagueras con cerrado marcador de 73-71. Esto, unido a su anterior victoria 75-66, les favorece mucho, porque con solo un triunfo más podrán verse en la gran final. En cambio, sus oponentes están obligadas a lograr tres éxitos consecutivos para llegar a discutir el título del certamen.

Las pinareñas, que derrotaron a las del Yayabo 89-67 y 94-74, tienen igualmente la posibilidad de clasificarse si consiguen dominarlas una vez más, durante su regreso a tierras vueltabajeras.

En la lid masculina, la quinteta de Capitalinos se colocó en semejantes circunstancias, al disponer del plantel de Santiago de Cuba en tiempo extra 87 cartones por 84, tras un empate a 77 tantos cumplidos los minutos reglamentarios.

Los resultados de ambos choques efectuados en la sala Alejandro Urgellés, —el primero terminó 81-77— permite a los habaneros regresar más cómodos a las tablas de la Ramón Fonst, donde a partir de hoy se celebrarán los tres próximos partidos correspondientes a esta semifinal.

Por su parte, el actual campeón Ciego de Ávila cedió ante los camagüeyanos, quienes con el favorable marcador de 83-72 «vengaron» el adverso 82-87 del juego anterior.

Los Búfalos avileños y los Tigres agramontinos, monarcas y submonarcas de la pasada temporada, reanudarán las acciones en la sala avileña Giraldo Córdova Cardín a partir de hoy, fecha también marcada para la continuación de las semifinales entre las damas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.