Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cristiano anota su gol antes del partido contra el Manchester

Previo al importante choque frente al Manchester United el futbolista portugués entregó una significativa ayuda destinado a víctimas en Afganistán

Autor:

Juventud Rebelde

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo donó el premio de 100 mil euros otorgado por la UEFA (Unión de Federaciones de Fútbol Europeas) tras integrar el "Once del año 2012", a un programa de la Cruz Roja Internacional.

La directora de Recursos Humanos del Comité de la Cruz Roja Internacional (CICR), Caroline Welch-Ballentine, dijo en nota de prensa publicada este miércoles, que la donación fue para un programa de rehabilitación física que la entidad tiene en Afganistán.

Para el Comité es un placer recibir este apoyo al programa de rehabilitación. Apreciamos que la ayuda a las personas que han perdido sus extremidades sea una prioridad para la UEFA y estrellas como Cristiano Ronaldo, señaló Welch-Ballentine.

La colaboración de la entidad futbolística del Viejo Continente data de 1997, cuando colaboró con la campaña contra las minas antipersonales.

Esta será la quinta vez que la CICR se beneficia de un cheque entregado por la UEFA en relación con los jugadores elegidos para el "Once Ideal" por millones de usuarios de la página web de la UEFA (www.uefa.com).

En los últimos años el argentino Lionel Messi, y los españoles Xavi Hernández y Carles Puyol, entre otros, también donaron el importe del mismo premio al referido programa en Afganistán, que desde 1988 ha ayudado a más de 90 mil personas.

Entre ellas hay víctimas de minas con distintas discapacidades físico-motoras a las que se les ofrece acceso a la formación vocacional, planes de educación, creación de pequeñas empresas y empleo. (Tomado de PL)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.