Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Al quinto va la vencida

Capitalinas y santiagueras deciden también el pase a la finalísima

Autores:

Janelle Pumariega Santana
Luis A. Autié Cantón

Hoy va a arder Troya en Ciego de Ávila, pues los «Búfalos» locales y los «Tigres» camagüeyanos librarán una quinta y última batalla para definir el otro contendiente que, junto a Capitalinos, luchará por ubicar en su cabeza la corona de la Liga Superior de Baloncesto.

Los avileños, que partían como favoritos al ser verdugos de los tinajoneros en la final del torneo anterior cayeron con marcador de 62 cartones por 52 y perdieron así la ventaja que llevaban de 2-1 en esta serie semifinal.

Vladimir Francis (CMG) se erigió como máximo bombardero del desafío, al anotar  19 tantos, secundado por el avileño Yoan Luis Haití quien, a pesar de sus 15 canastas, no pudo evitar la derrota de su plantel.

Por otra parte, la lid femenina también decidirá hoy sus segundas clasificadas a la fase final, con el encuentro entre Santiago de Cuba y Capitalinas. Las habaneras habían puesto la semifinal a punto de mate al vencer dos veces consecutivas, pero sus rivales dieron un vuelco a la situación al imponerse y empatar la subserie. Quien se lleve el gato al agua medirá fuerzas con el quinteto de Pinar del Río, a partir del venidero día 20 de febrero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.