Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Al menos cinco luchadoras cubanas a Campeonato Panamericano

Las cinco aseguradas son Idirmis Acea (51), Yamilka del Valle (55), Yaquelín Stornell (59), Katherine Videaux (63) y Lissette Hechevarría (72), mientras que Cándida de Armas (67) está pendiente de la confirmación oficial

Autor:

Juventud Rebelde

El entrenador principal de la escuadra cubana de lucha, Elio Garraway, informó este sábado a la agencia Prensa Latina que Cuba competirá con al menos cinco luchadoras en el Campeonato Panamericano de la disciplina, con sede en Panamá del 4 al 7 de abril venidero.

Las cinco aseguradas son Idirmis Acea (51), Yamilka del Valle (55), Yaquelín Stornell (59), Katherine Videaux (63) y Lissette Hechevarría (72), mientras que Cándida de Armas (67) está pendiente de la confirmación oficial.

Todas ellas acaban de coronarse en la edición 44 de los torneos internacionales de lucha Granma-Cerro Pelado, y para algunas será su primera incursión fuera de Cuba.

El objetivo es lograr al menos dos títulos por intermedio de Videaux y Hechevarría (monarcas continentales de Guadalajara-2011), y que el resto se ubique entre el tercer y el quinto lugar en sus divisiones, explicó el técnico.

Garraway lamentó que a la lid celebrada en la Ciudad Deportiva de La Habana le hayan faltado luchadoras foráneas de calidad, pero se mostró complacido por el nivel mostrado por sus pupilas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.