Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yarisley no baja

Con salto de 4,70 metros, la pertiguista cubana conquistó este sábado la medalla de plata en el Grand Prix de Birmingham, Gran Bretaña

Autor:

Juventud Rebelde

La pertiguista cubana Yarisley Silva mantuvo ininterrumpidamente su presencia en los podios del actual circuito atlético bajo techo, al conseguir conquistar este sábado la medalla de plata en el Grand Prix de Birmingham, Gran Bretaña.

Después de sumar tres cetros y un bronce en sus salidas anteriores, la subcampeona olímpica saltó ahora sobre los mismos 4,70 metros que le dieron el triunfo a la local Holly Bleasdale, airosa en el intento inicial.

La página web de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) indicó que la antillana necesitó de uno más, como le sucedió antes con los registros de 4,50 y 4,60 metros. Esto definió el reinado de Bleasdale, quien vengó así su revés de hace unos días en Polonia.

La también anfitriona Katie Byres cerró con 4,35 metros y ocupó el tercer escaño de una prueba en la que sus antecesoras quedaron con los deseos de vencer los 4,78, un centímetro más que la mejor marca de la campaña, en poder de la propia Bleasdale.

En la cita británica también se presentaron los cubanos Orlando Ortega y Yordan O’Farrill, quedados cuarto y séptimo, por ese orden, en carrera de 60 metros con vallas. La prueba fue ganada por el estadounidense Omo Osaghae con registro de 7,51 segundos, inscrito como tercero del año.

Ortega marcó 7,65 poco después de encabezar una de las semifinales con crono de 7,54 que le permitió igualar su tope personal, celebrado en esta campaña. O’Farrill (7,75) mejoró en una milésima el registro que le colocó cuarto en su heat.

Las posiciones dos y tres quedaron en poder del ruso Sergey Shubenkov (7,58) y el chino Wenjun Xie (7,60), respectivamente.

Los aficionados locales aplaudieron la coronación de su gran estrella, el monarca olímpico de 5 000 y 10 000 metros planos, Mo Farah, primero ahora en los 3 000 con tiempo de 7.42,00 minutos.

Los tres atletas cubanos cerrarán su gira europea el próximo día 21 en Estocolmo, Suecia, sede de la última fase del circuito invernal de la IAAF.

Largo aliento

La lluvia no frenó los deseos de los más de 500 andarines que este sábado tomaron la largada de la media maratón Cacahual-Ciudad Deportiva.

En el apartado masculino, el habanero Richard Pérez dominó la distancia con tiempo de 1:05.21 horas, por delante del santiaguero Henry Jaén (1:06.36) y del capitalino Liván Luque (1:07.32).

Entre las damas el máximo premio fue para la santiaguera Dailín Belmonte, quien recorrió la distancia en 1:19.00 horas. La escoltaron la matancera Yailén García (1:19.00) y la también indómita Yudileyvis Castillo (1:19.47)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.