Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yunierki no se fue «en blanco»

El gladiador cubano Yunierki Blanco venció al estadounidense Trent Poulson en la disputa por el título del torneo internacional de lucha libre Cerro Pelado

Autor:

José Luis López

Reza el viejo adagio que «a la tercera, va la vencida». Y así lo patentizó este sábado el gladiador cubano Yunierki Blanco (74 kg), al superar al estadounidense Trent Poulson en la pelea por el título del torneo internacional de lucha libre Cerro Pelado.

Sucede que Nacho, como le conocen todos, había caído en dos ocasiones frente al experimentado  Poulson, que ahora cumplió su cuarta participación en este torneo. Pero el holguinero tomó revancha y lo venció 2-1 (3-0, 0-1, 2-0).

En el primer período, los tres puntos de Blanco fueron con un tackle a la pierna izquierda del rival, con el cual pudo conseguir un pase atrás y un desbalance. En el segundo, ninguno marcó punto en el primer minuto y medio. Entonces, en el clinch, a Poulson le tocó agarrar la pierna del rival y lo sacó de la zona de competencia.

Ya en el tercero, también en el clinch, la ventaja le favoreció al local, quien apretó fuerte la pierna de su rival y, tras varios halones, logró expulsarlo fuera del colchón, válido para un punto. El entrenador de Poulson, inconforme, protestó la decisión del juez, pero no fructificó.

«Ya lo conozco bien y me preparé para vencerlo, porque quería tomar revancha. Ahora estamos 2-1 a su favor. Él no es de esos gladiadores de talla mundial. Por eso, lo ataqué constantemente e hice bien mi trabajo», declaró Blanco a JR.

En otro interesante duelo final, el estadounidense Kevin Le Valley (66 kg) venció 2-1 (0-2, 2-0, 2-1) al fogoso juvenil cubano Ernesto Sánchez, apoyado en su velocidad para conseguir tres de esos cuatro puntos con el pase atrás.

Y el fornido cubano Yurieski Torreblanca (84 kg), titular del patio, impuso sus potentes tackles y halones para vencer a tres rivales, entre ellos, los cubanos Reineris Salas, por 2-1 (1-0, 2-2, 1-0) en semifinales y Humberto Arencibia, por 2-0 (1-0, 2-0) en pos del cetro.

«Contra ambos, empleé el mismo plan táctico: imponer mi mejor preparación física y estar siempre encima de ellos para tratar de proyectarlos», aseveró Torreblanca a JR.

Por demás, las palmas para los cubanos Javier Cortina (96 kg) y Michel Batista (120 kg), quienes se adueñaron del sitial de honor sin permitirles punto a ninguno de sus respectivos oponentes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.