Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Messi, más de 300 goles a su nombre

El futbolista argentino superó este sábado la marca de 300 goles oficiales con la camiseta azulgrana

Autor:

Juventud Rebelde

El futbolista argentino Lionel Messi sumó una nueva marca en su carrera profesional como futbolista del conjunto español del Fútbol Club Barcelona, al superar este sábado la marca de 300 goles oficiales con la camiseta azulgrana.

El delantero, ganador del Balón de Oro de la FIFA durante los últimos cuatro años, ha necesitado 366 encuentros para conseguir los 300 goles, lo que supone una media de 0,82 goles por partido, poblica Telesur.

El delantero fue el autor de dos goles en la victoria de su equipo, con marcador de 2-1, ante el Granada, para además ampliar su récord de jornadas consecutivas anotando en la Liga Española, con 14 partidos en línea.

El primer tanto, el número 300, llegó al minuto 50, un gol que le permitió al Barcelona empatar transitoriamente el juego. Más adelante, en el minuto 72, Messi amplió el marcador con su segundo gol de la tarde, ejecutando de tiro libre y sellando el número 301 en su cuenta personal.

Messi llegó a los 37 goles en la Liga esta temporada, para consolidarse como el máximo artillero este año y amenazar su propio récord de 50 anotaciones, alcanzado en la pasada 2011-2012.

Los números del argentino son estratosféricos, puesto que desde el inicio de la temporada ha marcado 48 goles. Por otra parte, su gol 301 es el tercero que consigue de libre directo en la temporada, luego de los dos anteriores anotados ante el Real Madrid.

Los 300 goles del argentino se distribuyen de la siguiente manera: 206 en la Liga, 24 en la Copa del Rey, 56 en la Liga de Campeones de Europa, 10 en la Supercopa de España, cuatro en el Mundial de Clubes y uno en la Supercopa de Europa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.