Cuba doblega a Australia en tope beisbolero

Los antillanos se impusieron a los autralianos 5-3 carreras, en el segundo partido preparatorio camino al III Clásico Mundial de béisbol

Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
19 de Febrero del 2013 8:11:29 CDT

Cuba superó hoy a Australia con pizarra de cinco anotaciones por tres en encuentro preparatorio celebrado en la ciudad de Taichung, Taipéi de China, previo al III Clásico Mundial de béisbol de marzo venidero, reporta la AIN.

El elenco cubano tomó la delantera en el segundo episodio por cuadrangular de Alfredo Despaigne ante el abridor Chris Oxspring, pero en la entrada siguiente el iniciador cubano Fredy Asiel Álvarez entró en complicaciones y permitió par de carreras al seleccionado de la Isla Continente.

Los dirigidos por Víctor Mesa empataron en el quinto capítulo en las piernas de Alexei Bell, remolcado por Guillermo Heredia, aunque los australianos recuperaron la delantera en esa misma entrada con la complicidad del relevista Danny Betancourt, quien toleró tres imparables en el inning.

Cuba garantizó el éxito con trío de anotaciones en el séptimo, cuando Frederich Cepeda pegó imparable con las bases llenas para remolcar dos, secundado a continuación por otro inatrapable del inicialista José Dariel Abreu.

El veloz Vladimir García se encargó de preservar el triunfo con sólido relevo de una entrada y un tercio en las que propinó par de ponches a la tanda rival.

Los cubanos entrenarán este miércoles y el próximo jueves efectuarán el tercer partido de cinco previstos en Taipéi de China, antes de viajar el día 25 a Japón para afrontar la última etapa preparatoria rumbo al III Clásico Mundial.

envíe su comentario

  • Normas
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio
  1. 1

    puerto padre - 19 de Febrero del 2013 8:36:47 CDT

    hola no pude ver el partido pq me quede dormido en el sillon jejje, me desperte y lo unico q vi fue los 2 ultimos out con gran pitcheo de vladimir.. alguien puede darme la informacion de como alinearon y como batearon ayer??? hizo cambio VM32 o siguio con los mismos??? se le agradecera a quien lo haga...gracias y saludos a todos

  2. 2

    Robert - 19 de Febrero del 2013 8:37:23 CDT

    Bueno que me dicen de heredia ahora?

  3. 3

    Leduar - 19 de Febrero del 2013 8:44:59 CDT

    Robert, se ve que no viste el partido...Heredia empujó con rolling al cuadro no con hit (los números son fríos). De los 2 hits que dio uno era casi de frente al short (para out fácil) pero el tercera rozó la bola y la desvió, era posible que fuera infield hit de todas formas.

  4. 4

    KKK - 19 de Febrero del 2013 8:46:33 CDT

    Hoy no se habla nada de Heredia ni salieron lo que bateo nadie sobre todo Raiko de JR(Industrialista Acérrimo) que ayer le debe haber dado mucha alegría que Heredia no batearan averigüen qué creo que el muchacho bateo bastante anoche, vamos a ser mas Cubanos y menos fanáticos

  5. 5

    yeyo - 19 de Febrero del 2013 8:47:42 CDT

    solo necesitamos que cumpla su funcion y se embase, ojala este sea el despertar. por lo demas el equipo se esta viendo bastante solido a pesar de la cerrada derrota vs taipei. recordemos que ese juego fue a 3 dias de haber llegado. para mi pasan a la segunda fase, alli es otra historia.

  6. 6

    Elbert - 19 de Febrero del 2013 8:48:02 CDT

    ya ven las cosas van saliendo, pero por favor hablen de lo que hizo Bell, está que corta tapandole la boca a todos los que no creyeron en el, lamentable el pelotazo que recibió espero no sea nada grave

  7. 7

    Robert - 19 de Febrero del 2013 8:50:31 CDT

    Y Bell con hombres en base para dobleplay....que grande!!!!

  8. 8

    Delta - 19 de Febrero del 2013 8:53:35 CDT

    Alguien tiene los numeritos de los cubanos en el choque??

  9. 9

    alex - 19 de Febrero del 2013 8:54:15 CDT

    Heredia sigue sin convencer..si vieron el juego lo que sacó fueron cachitos....no gusta..le queda grande el torneo y no ha madurado para el Cuba.. De Yulieky..hasta cuando madre mia..que hombre más malo...2 veces con corredores en circulación y nada..le encanta batear para doble play... Me encanta Rivera...Ibañez está verde aún...Victor no hizo jugadas..se la pasa hablando de jugadas juego rápido y nada... oportunidades tuvo muchas...nada...a lo mejor lo está guardando todo.. bell..es lo máximo..cepeda ni hablar ya aburre de tanto batear a la hora buena...eriel muy bien..coje lo que hay que cojer y batea mucho.. falta mucho aún...veremos que sucede... saludos.

  10. 10

    Piter la Anguila - 19 de Febrero del 2013 8:58:40 CDT

    No se cual es la cosa con Bell si solo a demostrado que es un exelente pelotero en el área internacional y nacional porque no por gusto esta en el CUBA, bueno y si el equipo esta bien al bate por ahora...aunque el problema es ganarle un juego a los asiaticos, BAMOS A VER CUANDO LO HACEN.

  11. 11

    Andrés R - 19 de Febrero del 2013 9:00:15 CDT

    Parece que ahora el doble play no está en el juego y el que lo haga será sancionado, amigo Robert, lo que no está en l juego es haber seleccionado un conjunto donde algunos se miden con una vara y otros con otra y la afición cubana sabe quienes sobran en ese equipo, además cuando un jugador está mal en su recorrido es dificil que se recupere en la competencia, ahí hay tres jugadores que hoy no caben en ese equipo, Pedroso, Heredia y Leandro, más si sabemos que en Cuba se quedaron Viera, Yasmani y Duvergel que estaban mejores que ellos.

  12. 12

    winner - 19 de Febrero del 2013 9:00:22 CDT

    Tal parece que para el companero Robert no se puede batear para doble play. Heredia nunca será más pelotero que Bell. Bell esta bateando desde hace tiempo y en este juego dio dos hits.

  13. 13

    CR7 - 19 de Febrero del 2013 9:07:56 CDT

    Eriel no coje ni un melon ahi detras, tuvieron que sentarlo porque las 2 primeras carreras entraron por el

  14. 14

    Mtzas - 19 de Febrero del 2013 9:08:25 CDT

    Leduar, socio los números de Heredia no son frios, son reales, porque hay algunos que tienen muchos hit y no han impulsado ni una bala de atletismo....asi que no seas fanatico y deja de critiar al muchacho, criticate a tí mismo...

  15. 15

    DrHouse - 19 de Febrero del 2013 9:18:25 CDT

    Para Andrés R y Winner: Heredia es un PELOTERAZO y va en ascenso, que hizo el equipo por meritos propios, nadie lo metio ahi, ni bell ni duvergel lo van a sentar nunca, cualquiera tiene malos turnos al bate, ayer cepeda se hecho 2K y bell bateo pa doble play con hombres en base, yuliesky igual, entonces cual es la critica con Heredia? por que es matancero, o porque no es de los establecidos? hubo un tiempo en que cepeda era novato y le dieron su oportunidad, es lo que le estan dando a heredia ahora, y va a callarles la boca a todos, se los aseguro

  16. 16

    omar87 - 19 de Febrero del 2013 9:21:05 CDT

    por favor dejen tranquilo a bell ya ha demostrado que es bueno, cualquiera batea para doble play, yuliesky lleva años bateando para doble play y ahora es el capitan del cuba ??

  17. 17

    DRG - 19 de Febrero del 2013 9:21:14 CDT

    Gente que me dicen de ¨El yuli ¨ hasta cuando si hay que hablar de doble pley no lo deje fuera del tema

  18. 18

    DRG - 19 de Febrero del 2013 9:29:23 CDT

    quien falta por jugar de los cubanos ?

  19. 19

    maikelm - 19 de Febrero del 2013 9:38:39 CDT

    Por favor, este este es el equipo cuba, la verdad no se como aún podemos seguir con ese regionalismos. A bell no lo critiquemos más. después de Cepeda es el mejor pelotero que tiene ese equipo. Heredia si se ganó estar en el equipo, que pudo estar otro, puede ser, pero nadie puede negar que el está ahi por méritos propios. Nadie le regaló nada. Y Despaigne que guarde Hrs, ojalá siga así.

  20. 20

    Enaidy Reynosa Navarro - 19 de Febrero del 2013 9:40:58 CDT

    Amigos, me tomé la molestia de levantarme a la 1 am. en Perú que es donde vivo, a ver mi elenco nacional, y la verdad veo deficiencias que no sé como víctor no las detecta: En el orden de primero a tercero no hay una efectividad por lo que se nota que tanto a Heredia como a Miguel Fdez este traje le queda apretado, en cuanto al Yuli, reconozco la base por bolas que recibió y lo hizo con sangre fría para llenar las almoadillas, sin embargo cepeda hizo lo que sabe hacer, darla a la hora buena, Bell está bien y Abreu no me termina de convencer, Danny Betancourt, está flojo y el colmo es que los dos receptores que mostró Cuba se vieron pésimos detrás del plato, pero voy a lo que interesa, aquí les dejo mi alineación titular: 1. Raúl González 2. Alexei Bell 3. cepeda 4. Eriel 5. Despaigne 6. Yuliski 7. Abreu 8. Heredia (ya que al parecer no hay nadie más) 9. Erroralahorabuena (ya que se tomaron el trabajo de ponerlo por encima del holguinero Yordan Manduly) Esta es mi alineación, no creo que como está esté bien. Saludos. Enaidy. Cuba va palante

Vence Cuba a Australia en tope previo a III Clásico Mundial. Foto: AIN

Noticias relacionadas

del autor

en esta sección