Lisandra Guerra abrirá por Cuba el Campeonato Mundial de Pista

La pedalista cubana Lisandra Guerra inaugurará la intervención cubana en el Campeonato Mundial de Pista cuando compita este jueves en la modalidad de los 500 metros contra reloj

Autor:

Juventud Rebelde

La ciclista Lisandra Guerra iniciará la participación cubana en el Campeonato Mundial de Pista, que acoge desde mañana hasta el 24 próximo la ciudad belarusa de Minsk, cuando incursione este jueves en los 500 metros contrarreloj, reporta AIN.

Guerra, quien viajó a la urbe europea acompañada por la también pedalista Yudelmis Domínguez y bajo las órdenes del preparador técnico Leonel Álvarez, será una de las principales aspirantes al podio en esta prueba, en la cual se ha coronado en innumerables ocasiones a nivel planetario y continental.

A pesar de que este evento contará con corredoras de mayor nivel, Álvarez comentó a Radio Habana Cuba que no descarta la posibilidad de que sus pupilas accedan al podio de premiaciones, si bien las aspiraciones iniciales son incluirse entre las ocho primeras, en cada una de las disciplinas a concursar.

Guerra llega a este evento, luego de rendir una extraordinaria actuación en la cita panamericana de Ciudad de México, donde se erigió como atleta más destacada, con tres preseas de oro y una de plata.

Este resultado, junto a los conseguidos por Marlies Mejías (tres de oro) y Domínguez (dos doradas y una plateada), contribuyó al primer lugar alcanzado por la selección cubana, entre las 12 naciones que tomaron parte en esa lid.

Además de los 500 m, Guerra intervendrá en la velocidad individual el viernes, y en el keirin el domingo, fecha esta en la cual Domínguez incursionará en la carrera por puntos, según el programa oficial de competencias.

A la justa acudirán casi 300 ciclistas de 35 naciones, de las cuales Rusia es la de mayor representatividad, con 31 corredores inscriptos, seguida de Alemania (18), Ucrania (17), Gran Bretaña (16), República Popular China (16), Italia (16), República Checa (15), Polonia (14), España (13) y el país sede (13).

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.