Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un cuarteto en apuros

Este miércoles se conocerán los equipos que aún restan por obtener boletos para la fase de clausura del 98 Campeonato Nacional de Fútbol

Autor:

José Luis López

No hay espacio para más. Hoy, en la sexta fecha del 98 Campeonato Nacional de Fútbol, se conocerán los dos equipos que aún restan por obtener boletos para la fase de clausura, en la cual competirán ocho colectivos a partir del próximo 2 de marzo.

Antes de esta tarde, cuando expira la etapa preliminar, en el grupo C aún no se ha dicho la última palabra. Ahí, la madeja está sumamente enredada y no me atrevo a dar favoritos. A saber, el subcampeón nacional Camagüey marcha de líder, con siete puntos, y va a una dura porfía en Morón frente a Ciego de Ávila, que posee seis unidades y comparte la segunda plaza con Las Tunas.

Mientras, el cuadro tunero viajó hacia la Escuela Formadora de Maestros para enfrentar al local Sancti Spíritus, que posee cinco puntos y apostará a los botines de su letal delantero Ariel Martínez.

Como se conoce, ya habían asegurado sus pasaportes para la fase de clausura los colectivos de Pinar del Río —líder del grupo A con diez puntos— y La Habana (9), mientras que por el B lo hicieron sin grandes contratiempos el monarca exponente Villa Clara (13) y Cienfuegos (9). Guantánamo (9) y Holguín (9) fueron los clasificados en la llave D.

En la fecha de hoy, los restantes cotejos serán a base de Artemisa-La Habana, Isla de la Juventud-Pinar del Río, Cienfuegos-Villa Clara, Matanzas-Mayabeque, Santiago de Cuba-Guantánamo y Granma-Holguín, siempre en terreno de los primeros.

El defensa Yenier Márquez —jugando ahora como volante de contención— y el ariete Roberto, «el Toro», Linares, ambos de Villa Clara, son los máximos anotadores del torneo, con nueve y siete perforaciones, respectivamente, merced a las cuatro per cápita que ambos marcaron en la jornada anterior contra el debutante cuadro de Mayabeque.

Sub 20 contra nicaragua

Y hoy, la selección cubana de la categoría sub-20 moverá la esférica ante Nicaragua, en las eliminatorias mundialistas de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf) con sede en el estadio Olímpico de Puebla, México.

En su grupo B, los cubanos dirigidos por el técnico Raúl González Triana debutaron con triunfo de 2-1 ante Canadá, con par de dianas del delantero Maykel Reyes, en los minutos 69 y 78.

La posible alineación cubana sería: Sandy Mustelier; Arturo Diz, Enmanuel Labrada, Yosel Piedra, Abel Martínez; Andy Vaquero, Daniel Luis, Héctor Morales, Arichel Hernández; Reyes y Yordan Santa Cruz.

Éxitos de Bayern

Munich y porto

En tanto, en la Liga de Campeones de Europa, el Bayern Munich alemán goleó 3-1 al Arsenal inglés, como visitante en el estadio Emirates. Los goles germanos fueron al aval de Toni Kroos, Thomas Müller y Mario Mandzukic, en tanto Lukas Podolski salvó la honrilla inglesa.

En esta misma fecha, el local Porto venció 1-0 al Málaga español, con disparo de Joao Moutinho, en el estadio do Dragao.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.