Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Buscarán medallas boxeadores cubanos en Copa Independencia

Luego de vencer cuatro combates sucesivos, púgiles cubanos intentarán ganar seis medallas de bronce en la Copa Independencia de Boxeo

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba intentará alcanzar este miércoles seis medallas de bronce, tras ganar cuatro combates consecutivos en la Copa Independencia de Boxeo, que celebra la ciudad dominicana de Santiago de los Caballeros, reporta la AIN.

Con triunfos del minimosca Yosbany Veitía, el ligero Iván Oñate y el ligero welter Yasnier Toledo, quienes se suman a la contribución inicial del welter Roniel Iglesias, cerró la segunda fecha el grupo de púgiles bajo las órdenes de Rolando Acebal.

El comité organizador informó a la prensa que Veitía, subcampeón panamericano, superó 16 a 6 al peruano Enoc Hualinga, Oñate 15 a 10 al canadiense Alex Rynn, y Toledo, subtitular olímpico ligero, 15 a 5 al anfitrión Ricardo García.

Hoy regresarán todos por medallas al anfiteatro de la Universidad Tecnológica de la urbe dominicana, donde debutarán con similar propósito sus compañeros Julio César La Cruz y Yasiel Despaigne.

Veitía enfrentará al puertorriqueño José de La Rosa, Oñate al local Newman Almonte, y Toledo al borinqueño José Manuel Román.

Roniel Iglesias será contrario del dominicano Raúl Sánchez, Despaigne cruzará golpes con el venezolano Rafael González, en tanto La Cruz, monarca mundial de Bakú 2011, debe convertirse en pesadilla para el representante de casa, Luis Ramírez, mientras que el supercompleto cubano Erislandy Savón garantizó bronce desde el sorteo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.