Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Todos los que son

Dos empates a cero se rubricaron este miércoles en el grupo C, durante la sexta y última fecha de la fase de apertura del 98 Campeonato Nacional de Fútbol. Hubo paridad en los duelos Ciego de Ávila-Camagüey y Santi Spíritus-Las Tunas

Autor:

José Luis López

Dos empates a cero se rubricaron este miércoles en el grupo C, durante la sexta y última fecha de la fase de apertura del 98 Campeonato Nacional de Fútbol, que ya tiene a sus ocho equipos animadores de la venidera etapa de clausura.

A saber, hubo paridad en los duelos Ciego de Ávila-Camagüey y Santi Spíritus-Las Tunas, en terreno de los primeros. Y con esas igualadas, los agramontinos quedaron como líderes del grupo y del primer pasaporte, con nueve puntos. Pero avileños y tuneros cerraron con abrazo a siete unidades, en pos de la segunda plaza.

Según trascendió en el congresillo técnico del evento, el primer punto a valorar para definir un desempate sería el resultado directo entre ambos equipos. Y tanto en el duelo de ida como de vuelta, hubo par de empates 1-1. El otro aspecto definitorio sería la diferencia de goles en los partidos entre ellos. Y eso se traduce en dos dianas a favor y dos en contra para ambos.

Una fuente de la comisión nacional de fútbol, informó a JR que habrá una reunión ulterior para definir ese segundo puesto. Yo creo que solo faltaría ver los promedios de goles a favor y en contra entre los cuatro integrantes del grupo. Y si se sigue ese criterio, «mis» números dan a Ciego de Ávila con cinco dianas positivas e igual cantidad negativas, en tanto Las Tunas muestra seis marcadas, pero tiene siete recibidas. Así, avanzarían los avileños.

Entonces, Camagüey y Ciego acompañarían en la clausura —a partir del próximo 2 de marzo—, a los elencos de Pinar del Río, La Habana, Villa Clara, Cienfuegos, Guantánamo y Holguín.

En el resultado más interesante de esta última fecha, el local Cienfuegos superó 1-0 al monarca exponente Villa Clara. Con su gol en el minuto 32, Dayán Hernández levantó a los congregados en el graderío del estadio Luis Pérez Lozano.

Mientras, Artemisa venció 2-1 a La Habana en San Cristóbal y le quitó el invicto, Matanzas dispuso por 3-0 de Mayabeque, en Calimete, en tanto Granma batió 3-1 a Holguín, en Media Luna.

A su vez, Santiago de Cuba goleó 3-0 a Guantánamo en su cancha Antonio Maceo y Pinar del Río se llevó los tres puntos sin sudar la camiseta, pues los directivos de la Isla de la Juventud no gestionaron los pasajes para el traslado de los vueltabajeros a Nueva Gerona, según reportó a JR el Puesto de Mando de la comisión nacional.

Al término de esta etapa de apertura, los grupos quedaron así: A: Pinar del Río (13), La Habana (9), Artemisa (7), La Isla (3); B: Villa Clara (13), Cienfuegos (12), Matanzas (8), Mayabeque (1); C: Camagüey (9), Ciego de Ávila (7), Las Tunas (7), Sancti Spíritus (6); D: Guantánamo (9), Holguín (9), Granma (8), Santiago de Cuba (7).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.