Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba en cuartos de final de premundial sub-20 de fútbol

La selección criolla goleó a Nicaragua 3-0 para ubicarse como primer lugar del grupo B en la cita que acoge la ciudad mexicana de Puebla

Autor:

José Luis López

PUEBLA, México, febrero 21.— La selección cubana sub-20 de fútbol goleó este miércoles a su similar de Nicaragua tres anotaciones por cero para clasificar en primer lugar del grupo B a los cuartos de final del Torneo Premundial de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF), que clasifica a cuatro equipos del área a la Copa Mundial de Turquía.

Los cubanos fueron al descanso con ventaja de un gol luego del penal anotado por Adrian Arturo Diz al minuto 28. En el segundo tiempo, mientras los nicas erraban sus llegadas en el último tramo de la cancha, los isleños se impusieron gracias a su fortaleza y estatura. Daniel Ernesto Luis Sáez y Maykel Reyes anotaron sendos goles de cabeza a los minutos 47 y 64 para sentenciar el encuentro.

Cuba, que lleva seis victorias, dos empates, 19 goles a favor y dos en contra en sus últimos ocho partidos oficiales, venció por 2-1 a Canadá en el partido inaugural del grupo el lunes pasado, gracias a dos tantos del pinareño Maikel Reyes.

En la próxima fase enfrentaría a Estados Unidos o Costa Rica para buscar el boleto al Mundial de Turquía.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.