Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

México da a conocer equipo al III Clásico Mundial

Los aztecas lucharán por mejorara la actuación de las dos ediciones anteriores

Autor:

Juventud Rebelde

México dio a conocer el equipo oficial que representará a la nación azteca en el III Clásico Mundial de Béisbol a celebrarse en marzo venidero, reporta Prensa Latina.

La «tricolor» estará encabezada por el primera base de los Dogers de los Ángeles, Adrián González, quien además asumirá el rol de capitán. Junto a él sobresale el lanzador Yovani Gallardo, ganador de 16 encuentros  en la pasada temporada con los Cerveceros de Milwaukee en las grandes ligas estadounidenses.

El cuerpo de pitcheo aparece como la principal fortaleza del conjunto, junto a Gallardo estaràn presentes los «grandes ligas» Luis Mendoza, Alfredo Aceves, Rodrigo López, Marco Estrada, Oscar Villarreal, Fernando Salas, César Ramos, Francisco Rodríguez, Horacio Ramírez, Dennis Reyes, Oliver Pérez, David Hernández y el cerrador Sergio Romo, campeón en el 2012 con los Gigantes de San Francisco.

El domingo pasado, después de un largo debate, la Liga Mexicana de Beisbol anunció que permitiría a sus jugadores participar en el Clásico sin sancionarlos con la rescisión de sus contratos como había dicho previamente. En la lista final, sin embargo, sólo fueron incluidos dos peloteros de la liga local, Eduardo Arredondo y el jardinero Karim García.

El resto del conjunto lo conforman, Jorge Cantú, Efrén Navarro, Édgar González, Eduardo Arredondo, Luis Alfonso García, Karim García, Luis Cruz, Ramiro Peña, Walter Ibarra, Gil Velázquez, Román Solís, Sebastián Valle y José Félix.

Para esta tercera edición del Clásico, México fue colocado en el Grupo D junto con Estados Unidos, Italia y Canadá. La selección mexicana debutará el 7 de marzo en Arizona frente a los italianos.

En la primera edición del torneo, en 2006, México ocupó la sexta posición y en la segunda, en 2009, descendió al octavo puesto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.