Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Derrota Cuba a Taipei con holgado marcador

Si bien la lectura ofensiva del partido es superlativa, en el área de los lanzadores se dispararon las alarmas al permitir 11 carreras

Autor:

Juventud Rebelde

La selección nacional de Cuba venció este viernes 20-11 a su similar de Taipei de China en partido de la fase preparatorio para el III Clásico Mundial de béisbol, cuyo mayor protagonista fue el slugger Alfredo Despaigne.

El granmense comandó la artillería criolla al compilar tres cuadrangulares en seis veces al bate, con ocho carreras impulsadas, y se ratificó como el mejor jugador en los topes de preparación, que por estos días sostiene la novena cubana en suelo taipeiano.

Por los cubanos también exhibieron actuaciones descollantes el inicialista José Dariel Abreu (cinco hits, tres remolques), el antesalista Yulieski Gourriel (cinco hits, tres impulsadas), y el jardinero Yasmani Tomás (tres hits, dos empujadas). Abreu y Tomás dispararon un jonrón per cápita, indicó PL.

Cuba fabricó sus 20 carreras con 26 hits —cinco jonrones incluidos— y tomó desquite así del revés del pasado lunes cuando cayó 6-5.

Para los cubanos la lectura ofensiva del partido es superlativa, sin embargo, en el área de los lanzadores se dispararon las alarmas por los discretos trabajos de Yadier Pedroso y Odrisamer Despaigne.

Pedroso trabajó cuatro y un tercio de entradas, lapso en el que permitió cinco hits y le marcaron cuatro carreras, todas limpias, mientras Despaigne laboró solo dos tercios y admitió tres anotaciones.

El jardinero central antillano Guillermo Heredia abandonó el partido por precaución tras recibir un pelotazo.

Algo similar le ocurrió el pasado martes al patrullero derecho Alexei Bell, quien está completamente recuperado, aunque no ha vuelto a alinear desde entonces.

El equipo cubano, dirigido por Víctor Mesa, volverá al diamante el próximo domingo para enfrentar a Holanda en su último partido de entrenamiento antes de volar a Japón, donde celebrará otros dos desafíos.

El seleccionado nacional exhibe balance de dos triunfos y un revés en la gira de preparación, tras vencer a Australia y dividir contra Taipei.

Cuba forma parte del grupo A en el III Clásico Mundial, junto a los equipos de Brasil, China y los anfitriones de Japón. Su debut en la justa está programado para el venidero 3 de marzo ante el elenco sudamericano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.