Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La suerte casi echada

Del duelo que sostendrán este viernes Costa Rica y Estados Unidos saldrá el rival que enfrente el equipo cubano en la fase de cuartos de final

Autor:

José Luis López

La selección cubana sub 20 años de fútbol estará muy atenta a lo que suceda hoy en el duelo que sostendrán Estados Unidos y Costa Rica, correspondiente al grupo A del torneo premundial de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf), con sede en Puebla, México.

A saber, de ahí saldrá su rival del próximo martes, en la fase de cuartos de final, en pos del triunfo que propicie uno de los cuatro pasajes a la Copa del Mundo de la categoría, con escenario este año en Turquía. Y las expectativas se agigantan porque Cuba nunca ha participado en una de estas citas.

Los cubanitos, comandados por el técnico avileño Raúl González Triana, presentan dos triunfos al hilo y accedieron al primer lugar del grupo B. Entonces, enfrentarían en la siguiente fase al segundo escaño de la llave A.

En su debut, los chicos de Triana vencieron 2-1 al favorito cuadro de Canadá, con par de dianas del ariete Maykel Reyes. Y en su última presentación, golearon 3-0 a Nicaragua.

Según reflejó el sitio oficial del certamen, en el duelo contra los nicaragüenses, el capitán y defensa central, Arturo Diz, marcó primero, de penal, en el minuto 30, cuando Reyes fue derribado en el área chica.

Tres minutos después del descanso, los cubanos duplicaron su ventaja cuando Daniel Luis Sáez venció al arquero nicaragüense Pablo Cuadra. Y el tercer gol llegó en el minuto 64. «Reyes, como de         costumbre, estaba en el medio de la acción. Después de vencer a su defensor en el área penal nicaragüense, el implacable Yordan Santacruz envió un centro encantador que Reyes pateó con fuerza más allá de Cuadra», según describe el sitio oficial, el cual reflejó que el goleador, «una de las estrellas de la competición hasta el momento, fue excepcional. Su ritmo, la disposición para enfrentar a los defensores y la capacidad de entregar pases a tiempo, ha sido una revelación».

Para estos duelos, Triana ha alineado al portero Sandy Mustelier, acompañado por los defensas Arturo Diz, Enmanuel Labrada, Yosel Piedra y Abel Martínez. Como volantes han fungido Andy Vaquero, Daniel Luis, Héctor Morales y Arichel Hernández, mientras que como delanteros lo hicieron Maykel Reyes y Yordan Santacruz.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.