Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los ojos aquí y allá

El equipo cubano, que ultima su preparación en Taipei de China, volverá a entrenar el sábado en solitario y un día después cruzará armas con la selección holandesa

Autor:

Raiko Martín

Quedó dicha la última palabra cuando en la medianoche de este miércoles expiró el plazo para la inscripción oficial de los 16 equipos que animarán el III Clásico Mundial de Béisbol. Definitivamente faltan en las nóminas una cifra importante de estrellas en este deporte, pero esto no quiere decir que será un torneo de poca monta.

Como se esperaba, el listado cubano se mantuvo casi inamovible, como a estas alturas debe ser la formación inicial de Víctor Mesa en el duelo de apertura frente a Brasil.

Poco después del cierre de esta edición, el equipo, que ultima su preparación en Taipei de China, tenía previsto volver a medir fuerzas con la selección anfitriona que se prepara para el inminente torneo. Y ojalá no hayan aparecido otros «problemas operacionales» como los que motivaron la suspensión del enfrentamiento pactado con el equipo profesional sudcoreano NC Dinos, pues nuestros muchachos necesitan seguir calentando motores rumbo al torneo.

Mañana nuestros peloteros volverán a entrenar en solitario y un día después cruzarán armas con la selección holandesa, otra de las candidatas para dar batalla en el grupo D por uno de los dos boletos a la segunda ronda.

Mientras, en casa se descuentan las horas para el inicio de la ronda de consuelo correspondiente a la presente edición de la Serie Nacional, esta vez bautizada como Segunda División del máximo torneo beisbolero.

A su vez, se supo la designación del estadio José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus, como sede del Juego de las Estrellas de la presente campaña.

Ese fue el acuerdo al que llegaron el Consejo de Dirección del Inder y la Dirección Nacional de béisbol, y para ello tuvieron en cuenta el liderazgo de esa provincia durante el primer tramo de la presente temporada, las buenas condiciones de su estadio y la afluencia de un público caracterizado por la disciplina.

También se valoró para la decisión el aporte por el territorio de cuatro atletas y un entrenador al equipo que representará a Cuba en el III Clásico Mundial, tras cuyo regreso quedará oficializada la fecha del esperado encuentro.

Los jugadores que intervendrán serán seleccionados por la afición a partir de las planillas publicadas en la prensa nacional, así como en algunos sitios web habilitados para las votaciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.