Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Holanda blanqueó a Cuba en cierre preparatorio al Clásico

Los criollos no pudieron anotar frente al pitcheo de los campeones mundiales

Autor:

Juventud Rebelde

TAICHUNG, Taipei de China, febrero 24.— El equipo de Holanda blanqueó cinco carreras por cero a Cuba en su despedida dominical de la gira de preparación para el III Clásico Mundial de béisbol.

En el tercer episodio los tulipanes le combinaron par de hits al abridor Ismel Jiménez para generar la primera carrera del partido, celebrado en el estadio Universitario de esta ciudad.

Luego, el cuarto bate Wladimir Balentien despachó cuadrangular en solitario por el jardín izquierdo, a lo que siguió doblete de Andrew Jones por esa banda.

Ismel, quien trabajó cuatro entradas y un tercio, fue sustituido por el también derecho Freddy Asiel Álvarez.

A Freddy Asiel le hicieron tres rayas, la penúltima por error técnico-táctico del segunda base Erisbel Arruebarruena, quien no entró a buscar el tiro a primera.

Sin contratiempos, le siguieron los diestros Danny Betancourt y Vladimir García.

Por los vencedores el zurdo ganador Diegomarr Markwell fue verdugo desde la lomita, con sólida apertura en que espació cinco indiscutibles en igual cantidad de entradas para dejar en blanco el casillero de los antillanos, situación que mantuvieron los relevistas derecho Kevin Heijstek, el zurdo Johnny Balentina y el cerrador León Boyd, indicó el semanario Jit.

Cuba alineó con Guillermo Heredia (4-2), Raúl González (2-1), Yulieski Gourriel (4-1), Frederich Cepeda (4-1), José Dariel Abreu (4-0) Yasmani Tomás (3-3), Eriel Sánchez (3-0), José Miguel Fernández (3-0), Erisbel Arruebarruena (2-0). Sin fortuna, Yosvani Peraza bateó (1-0) por Eriel Sánchez.

Los cubanos viajan este domingo a la ciudad japonesa de Osaka, donde sostendrán un pleito preparatorio.

Después viajarán a Fukuoka para celebrar otro, antes de debutar el 3 de marzo frente a Brasil, sede del eliminatorio grupo A, en que igualmente se encuentran la escuadra anfitriona y la de la República Popular China.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.