¿«Tridente» ofensivo contra los ticos?

La selección cubana de fútbol sub-20 años enfrentará este martes a su similar de Costa Rica, en un complicado cotejo de cuartos de final del torneo premundial de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe

Autor:

José Luis López

Sin miramientos y ensimismada en el saldo positivo de sus últimos cotejos, la selección cubana de fútbol sub-20 años enfrentará hoy a su similar de Costa Rica, en un complicado cotejo de cuartos de final del torneo premundial de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf) con sede en Puebla, México.

El duelo en el estadio Olímpico de Puebla será de vida o muerte, pues el vencedor negociará uno de los cuatro boletos que concede el certamen para la Copa del Mundo, que se disputará en Turquía, del 21 de junio al 13 de julio próximo. Y Cuba jamás ha concurrido a una cita del orbe en esa categoría.

La tropa cubana piloteada por el técnico avileño Raúl González Triana, lideró invicta su grupo eliminatorio B, con éxitos de 2-1 contra el favorito Canadá y goleada de 3-0 ante Nicaragua. Con tal actuación, se granjeó el respeto de la prensa, en especial, el delantero pinareño Maykel Reyes, quien con tres goles se sitúa como segundo perforador del torneo, solo superado por el panameño Amet Ramírez (4).

Mientras, el cuadro tico no mostró grandes atributos y terminó como segundo de la llave A, con tres puntos, dado un triunfo (1-0 ante Haití) y un fracaso (0-1 contra Estados Unidos). El único gol fue de John Jairo Ruiz.

Pero esa fase preliminar ya es historia. Y aunque es cierto que Cuba ha mostrado un fútbol impecable, ahora deberá emplearse a fondo para darle el «tiro de gracia» al cuadro centroamericano, provisto siempre de buenos jugadores.

Sin dudas, Triana no cambiará su diseño de juego y enviará a la cancha un cuadro veloz, con un «tridente» ofensivo  capaz de hacer daño en la línea defensiva rival. Sus mediocampistas Jordan Santa Cruz y el «cerebro» Héctor Morales ya saben lo que deben hacer: enviarles balones a Reyes, quien ya exhibe una participación premundial con la selección cubana mayor el pasado año, en el empate 1-1 contra Panamá, en La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.