Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Búfalos avileños otra vez en busca del oro

El equipo de básquet de Ciego de Ávila superó en tiempo extra a Capitalinos, colocándose así a un juego de la discusión por la presea dorada

Autor:

Juventud Rebelde

El equipo de los búfalos avileños se impuso este martes, en tiempo extra, ante su homólogo capitalino 78 puntos a 74, en el cuarto choque de la final de la Liga Superior de Baloncesto masculino, con sede en la ciudad del conjunto ganador.

Al derrotar a los habaneros, los vencedores se sitúan a un partido de alcanzar lo más alto del podio y convertirse en los mayores poseedores de medallas, con siete títulos en el básquet nacional.

El ritmo del enfrentamiento se caracterizó por ser ágil, y ningún equipo cedió hasta el último momento. En el primer tiempo ambas selecciones llegaron empatadas a los 21 puntos, sin embargo en el segundo cuarto los locales lograron 17 anotaciones mientras que Capitalinos solo llegaron a 16.

Los avileños volvieron a marcar 17 puntos en el tercer tiempo y los derrotados 14, dejando un marcador de 55 a 51, que terminó por empatarse a 67 tantos en el tiempo final, cuando los anfitriones llegaron a 12 puntos y los visitantes levantaron su marcador con 16 anotaciones.

En los cinco minutos extra los actuales campeones nacionales, a pesar de no contar con su principal figura en la ofensiva, William Granda, lograron superar a sus rivales.

Los mejores anotadores fueron Yasser Rodríguez  (21), Joan Luis Haití (19) y William Granda (15), por los vencedores, en tanto Lisván Valdés (28) y Eliecer Lima (18), por los derrotados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.