Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba perfila detalles en vísperas del juego contra Halcones de Fukuoka

El equipo cubano trabaja en la ofensiva, el pitcheo y el juego de campo para evitar contratiempos en el próximo partido contra Halcones de Fukuoka y con el objetivo de perfeccionar su cercana actuación en el Clásico

Autor:

Juventud Rebelde

Durante par de horas entrenaron este jueves los peloteros cubanos en el terreno del Instituto Tecnológico de Fukuoka, ciudad en la que celebrarán este viernes su último partido preparatorio con vistas al tercer Clásico Mundial, frente a los Halcones de Fukuoka (SoftBank Hawks), reporta la AIN.

Con temperaturas superiores a días anteriores (10-12 grados), el cuerpo técnico hizo hincapié en la ofensiva, en tanto los lanzadores cumplieron su calentamiento con énfasis en la economía de envíos, y a la defensa jardineros y jugadores de cuadro tuvieron mucha actividad de fogueo.

Al término de la sesión, varios peloteros comentaron con la prensa sobre sus expectativas, así como de los últimos juegos en Taipei de China y Japón.

Para el lanzador Ismel Jiménez, posible abridor contra Brasil en el debut del tercer Clásico el próximo tres de marzo, lo importante no es su labor individual, sino lo que puedan hacer los 28 integrantes del conjunto en el momento que entren a jugar.

«Ahora hay que dar mucho más strikes porque son 65 lanzamientos y el objetivo de los abridores es caminar  la mayor cantidad de entradas posibles», acotó el espirituano.

Completamente restablecido de una ligera lesión en el dedo pulgar de la mano derecha, el jardinero Alexei Bell, reconoció que hay alegría y entusiasmo en el grupo: «Ningún equipo es débil, por eso saldremos frente a Brasil a ganar desde la primera entrada».

El santiaguero aseguró sentirse bien en el séptimo turno de la alineación, aunque si la dirección del conjunto necesita su presencia en otros puestos también está listo.

Los debutantes en selecciones nacionales, los pineros Raciel Iglesias, Luis Felipe Rivera, Wílber Pérez y Andy Ibáñez, reconocieron que fue impresionante el primer contacto visual con el estadio Fukuoka Yafuoku! Dome, al tiempo que valoraron como excelente la labor de dirección de Víctor, de quien han aprendido muchos secretos del béisbol.

Con experiencia en dos certámenes como estos, Norberto González y Frederich Cepeda, calificaron de muy provechosos estos enfrentamientos previos en Asia. «Era lo que necesitábamos para cumplir con nuestro objetivo primero, que es clasificar a San Francisco, California», aseguró el zurdo cienfueguero.

«Todos los partidos son importantes, pero el juego clave es contra Brasil, porque salir ganando siempre es bueno desde todos los puntos de vista, sea contra quien sea, contrario fuerte o débil, es una victoria del lado de acá», acotó Cepeda, bateador que selló las prácticas de entrenamiento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.