Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Liga cubana de Voleibol (m) entra en su fase semifinal

En la presente lid se incorpora la posibilidad de reforzar las escuadras semifinalistas con un jugador de los restantes elencos

Autor:

Juventud Rebelde

La semifinal y final de la IX Liga Nacional masculina de voleibol serán del cinco al ocho y del 10 al 12 de marzo próximo, respectivamente, en la sala Kid Chocolate, en esta capital, reporta AIN.

Según el calendario anunciado por la Federación Cubana de este deporte, Santiago de Cuba, Capitalinos, Sancti Spíritus y Cienfuegos cumplirán esta primera etapa con partidos todos los días y horarios de comienzo a las cuatro y seis de la tarde, en busca de los boletos finalistas.

También señala que la discusión del título entre las dos selecciones clasificadas se efectuará en una serie de tres encuentros (a ganar dos), con descanso el día nueve.

La nota divulgada por los organizadores especifica que, si la corona se define en dos desafíos, entonces la siempre esperada Gala se efectuará el 12, con la aclaración de que, si se extiende a tres, se efectuará un día después.

Importante resulta que los planteles semifinalistas tendrán la posibilidad de reforzar sus nóminas con un jugador, todos integrantes del resto de los elencos participantes en las zonas oriental (Villa Clara, Camagüey y Granma) y occidental (Pinar del Río, La Habana y Matanzas).

Por lo sucedido en la etapa preliminar, los favoritos para discutir la medalla de oro son Santiago de Cuba y Capitalinos, clasificados como invictos en sus respectivos grupos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.