Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ocho selecciones sub 20 en pugna voleibolística en La Habana

En el coliseo de la Ciudad Deportiva se definirá otro de los clasificados para el Campeonato Mundial de Voleibol de la categoría en la República Checa

Autor:

Juventud Rebelde

La II Copa Panamericana femenina sub 20 años de voleibol, del 18 al 23 de marzo próximo en esta capital, dará un boleto para el Campeonato Mundial de República Checa, reporta AIN.

Con sede en el coliseo de la Ciudad Deportiva, las ocho selecciones confirmadas estarán repartidas en dos grupos.

En el A estarán República Dominicana, México, Perú y Colombia, todas clasificadas para el certamen mundialista checo, que tendrá lugar del siete al 16 de junio.

La edición digital de la publicación deportiva Jit señala que en el apartado B competirán en busca del pasaporte, Chile, Costa Rica, Cuba y Guatemala o Nicaragua.

Según el programa ofrecido por los organizadores, el 15 de marzo deben arribar a La Habana los miembros del Comité de Control de la NORCECA, confederación que apoya la realización del certamen.

Un día después llegarán los equipos visitantes y los árbitros, mientras que el 17 se efectuarán los contactos preliminares reglamentarios con las jefaturas de cada elenco y la reunión técnica general.

Jit destaca que en la instalación deportiva capitalina, cuyo sistema de climatización recibe acciones de mejoramiento integral, habrá cuatro partidos todos los días, a las dos, cuatro y seis de la tarde, y a las ocho de la noche.

La primera versión de la Copa Panamericana se efectuó en 2011 en Lima, Perú, donde las campeonas fueron las anfitrionas, seguidas por las dominicanas, cubanas, mexicanas, venezolanas, costarricenses y salvadoreñas, en ese orden.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.