Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

FIFA reconoce logros del fútbol en Cuba

«Nos alegra el progreso observado y estaremos contentos de continuar apoyando el desarrollo del fútbol cubano», sostuvo Thierry Regenass, director de Asociaciones Miembro y Desarrollo de la FIFA

Autor:

Juventud Rebelde

Berna, marzo 1.— La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) publicó en su sitio oficial que tras los excelentes resultados obtenidos recientemente, la inversión en el fútbol cubano rinde frutos, informó este viernes Prensa Latina.

Desde 1999 hasta la fecha, la FIFA ha invertido una cifra superior a los 5.1 millones de dólares en el desarrollo del fútbol en Cuba, a través del Programa de Asistencia Financiera, los Proyectos Goal 1 y 2, y la iniciativa «Ganar en CONCACAF con CONCACAF», la cual ha facilitado la provisión de equipamiento y de expertos.

La FIFA resalta, además, que por primera vez en la historia, Cuba estará en una Copa Mundial Sub-20, gracias al vibrante triunfo por 2-1 conseguido el martes 26 de febrero de 2013 sobre Costa Rica en los cuartos de final del torneo de clasificación de la CONCACAF para Turquía 2013.

El ente rector del fútbol mundial cita en su página una declaración del presidente de la Asociación Cubana de Fútbol, Luis Hernández, quien destacó que «ha sido fundamental recibir el respaldo de la FIFA porque ha colaborado de forma estrecha con nosotros y nos ha permitido desarrollar distintos proyectos de infraestructura y de capacitación».

Nosotros intentamos cumplir metas parciales para ir progresando. En Turquía daremos lo mejor de nosotros y, además, tenemos confianza en nuestro equipo sub-20, estamos hablando de una categoría sumamente competitiva, agregó Hernández.

Por su parte, Thierry Regenass, director de Asociaciones Miembro y Desarrollo de la FIFA, dijo que «en Cuba hemos centrado nuestra colaboración en los ámbitos de infraestructura y educación. Nos alegra el progreso observado y estaremos contentos de continuar apoyando el desarrollo del fútbol cubano».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.