Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En busca del tercer peldaño

La selección cubana de fútbol sub 20 años este viernes cedió 0-2 ante Estados Unidos, en la primera semifinal del torneo premundialista de la Concacaf

Autor:

José Luis López

Tesón, entrega y determinación, no fueron suficientes. Faltó tino en la recuperación y el toque al balón. Además, aparecieron varias desatenciones en la línea de volantes de contención y en el sector defensivo. Así se mostró la selección cubana de fútbol sub 20 años, que este viernes cedió 0-2 ante Estados Unidos, en la primera semifinal del torneo premundialista de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf), con sede en Puebla, México.

En el estadio Cuauhtémoc, los estadounidenses evidenciaron su mayor aval competitivo y por qué salieron como favoritos al título, avalados con esa historia de 12 apariciones en Copas del Mundo. Mientras, el cuadro de Triana no se vio con la misma efectividad y dominio del balón que en los tres partidos anteriores frente a Canadá, Nicaragua y Costa Rica.

Así, el elenco norteño —pletórico de figuras de ascendencia mexicana—, se adueñó con propiedad de la importante batalla en el mediocampo y solo necesitaron tres minutos para avanzar a la gran final del certamen.

A saber, en el 8’, tras un largo y efectivo pase en profundidad de Benjamín Joya, el veloz Mario Rodríguez se hace del balón en el área chica, gambeta a un defensa, y patea raso pegado al primer palo, para la infructuosa estirada del arquero Sandy Sánchez.

Y solo tres minutos después, los vencedores interceptan una de las varias entregas desacertadas de Cuba en el mediosector y Daniel Cuevas puso cifras definitorias con potente disparo de zurda a 23 metros de la cabaña criolla.

Con ese resultado, la tropa del director técnico avileño Raúl González Triana —con su boleto en el bolsillo para la Copa del Mundo de este año, en Turquía—, deberá discutir mañana el bronce de este torneo premundialista frente al perdedor del duelo México-El Salvador, que se desarrollaba al cierre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.