Sub 20: ¡la vista en El Salvador! - Deporte

Sub 20: ¡la vista en El Salvador!

La selección cubana de fútbol sub 20 discutirá este domingo el tercer puesto del torneo premundialista frente al equipo de El Salvador

Autor:

José Luis López

Por el actual nivel técnico y los resultados competitivos del fútbol cubano, creo no pecar de absoluto si les digo que nuestras selecciones —de cualquier categoría— siempre verán organigramas bien escabrosos en cada evento organizado por la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf).

Y el actual torneo premundialista sub 20 años, que concluye hoy en el estadio Cuauhtémoc, de Puebla, México, no constituye la excepción.

La tropa del director técnico avileño Raúl González Triana discutirá hoy el tercer puesto frente a su similar de El Salvador, ambas con pasaporte mundialista por primera vez en su historia. El fútbol es el principal deporte en Centroamérica y el rival de turno posee una liga de mucha porfía, en la cual juegan numerosos integrantes de este equipo sub 20.

Por tanto, Triana sabe que deberá hilar fino para salir airoso, a pesar de que los «fríos» numeritos lo amparan más que al timonel rival Mauricio Alfaro.

A saber, ambos colectivos han desarrollado cuatro partidos y los cubanitos presentan mejor balance de victorias y derrotas, así como de goles a favor y en contra.

Los nuestros han marcado siete dianas y han recibido cuatro, incluidas tres sonrisas ante Canadá (2-1), Nicaragua (3-0) y Costa Rica (2-1) y el fracaso en semifinales por 0-2 frente a Estados Unidos.

Mientras, los centroamericanos exhiben cinco disparos positivos y siete negativos, merced a éxitos ante Curazao (2-1) y Panamá (3-1), así como par de descalabros frente a México, primero en la fase clasificatoria (0-3) y luego en semifinales (0-2), respectivamente.

Les comento que el delantero pinareño Maykel Reyes tiene tres goles, mientras que el volante salvadoreño Jairo Henríquez posee dos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.