Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Derrumbado un muro ¿imaginario?

La pertiguista Jennifer Suhr rompió el récord mundial bajo techo

Autor:

Abdul Nasser Thabet

La pertiguista estadounidense Jennifer Suhr, campeona olímpica en Londres 2012, desbarató el récord mundial bajo techo de la legendaria rusa Elena Isinbaeva, al sobrepasar la varilla a 5,02 metros del suelo durante los campeonatos nacionales de su país.

La atleta de 31 años superó por un centímetro la cota anterior, firmada en Estocolmo el 23 de febrero de 2012. Así, y tras un solo intento, se ratificó como la candidata más fuerte para conquistar el Campeonato del Mundo, en agosto próximo.

Si fuese posible alcanzar la perfección en algún aspecto, y más concretamente en esta disciplina, podríamos asegurar que la monarca bajo los cinco aros se acercó bastante. Con 4,80 ya había asegurado el cetro, y poco tiempo después batió la plusmarca continental, merced a 4,90. A continuación atacó el tope universal y por quinta ocasión consecutiva superó el listón a la primera.

Ya en el epílogo, y casi sin fuerzas, falló sobre 5,07. ¡No hay que exagerar!

Precisamente Suhr es la segunda del ranking de todos los tiempos al aire libre, con una marca de 4,92, por detrás de la diosa Isinbaeva (5,06).

«Sabía que esta noche podían pasar grandes cosas. Estoy contenta por haber superado los cinco metros, ya que son una barrera mental», declaró la campeona.

¿Podrá con el récord universal? Si en realidad, como afirma, solo se trata de un muro imaginario, el reinado de la mítica rusa pudiera terminar. ¿Qué opinan ustedes?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.