Holanda derrota a Cuba en segunda ronda del Clásico Mundial de béisbol

Los criollos están contra la pared, pues otra derrota significaría regresar a casa. Italia y República Dominicana ganan en su primera presentación por los grupos C y D, respectivamente

Autor:

Juventud Rebelde

Jonathan Schoop disparó un jonrón de tres carreras en el sexto episodio para definir la victoria de Holanda ante Cuba, seis anotaciones por dos, en partido de la segunda ronda del III Clásico Mundial de béisbol, efectuado en el estadio Tokio Dome de la capital japonesa.

Los tulipanes dominaron el encuentro desde la segunda entrada, cuando marcaron dos carreras ante el abridor Ismel Jiménez, para no dejarse arrebatar la ventaja. Cuba descontó al cierre de este capítulo con el segundo vuelacercas del granmense Alfredo Despaigne en solitario, ante el lanzador Diegomar Markwell, que permitió pocas libertades durante sus seis entradas desde el box.

La segunda rayita para la Mayor de las Antillas aconteció por cuadrangular del espirituano Yulieski Gourriel en el séptimo episodio.

Ya en el octavo, Holanda puso la puntilla, nuevamente por intermedio de Schoop, quien pegó doble al jardín izquierdo para empujar a su compañero Andrelton Simmons. En total, Holanda ligó 14 imparables, dos más que Cuba.

Pero los antillanos sufrieron cinco jugadas de doble matanza y dejaron numerosos corredores en base, factor que impidió hacer la ofensiva verdaderamente oportuna.

Así, Cuba está obligada a ganar de ahora en lo adelante si quiere permanecer en el torneo. El rival de los antillanos saldrá del perdedor en el encuentro entre Japón y Taipei de China, que rivalizan esta madrugada.

El próximo juego de Cuba será este sábado a las 5:00 a.m., hora de nuestro país.

Dominicana se impone, Italia sorprende

República Dominicana, con su terrorífica artillería como estandarte, doblegó 9-3 a Venezuela en su debut efectuado en el estadio Hiram Bithorn, de Puerto Rico.

El conjunto quisqueyano salió a por todas desde el inicio del juego y en el segundo inning ya gozaba de ventaja de cinco carreras, tres de ellas impulsadas por el segunda base Robinson Canó.

Venezuela dio señales de vida al fabricar dos anotaciones en el tercero capítulo y otra más en el cuarto, sin embargo los dominicanos ripostaron con una en el quinto y rally de tres en el séptimo para concretar el triunfo definitivo.

El crédito del triunfo correspondió al derecho Pedro Strop, quien realizó un excelente trabajo de relevo de uno y dos tercios de entrada sin permitir libertad alguna a sus adversarios, además de propinar par de ponches.

Por los derrotados sorprendió el pobre estado de forma de su megaestrella Miguel Cabrera —Jugador Más Valioso de la última temporada de las Grandes Ligas de Estados Unidos y poseedor de la Triple Corona de bateo de 2012—, al irse en blanco en cuatro veces al bate y dejar tres compañeros en base.

Luego de este resultado, República Dominicana respira tranquilo en busca de la segunda ronda del Clásico Mundial, mientras Venezuela deberá hilar fino en sus venideros enfrentamientos ante Puerto Rico y España para seguir con vida en el torneo.

En el otro partido de este jueves Italia sorprendió 6-5 a México a la hora de recoger los bates, y dejó en el borde del abismo al conjunto azteca, que tendrá que ganar a Canadá y Estados Unidos para poder avanzar.

(Ver más del III Clásico Mundial de béisbol)

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.