Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubano Ramírez mejor boxeador de América en 2012

El antillano Robeisy Ramírez, titular de los 52 kilogramos en la capital londinense con solo 18 años, recibió el lauro otorgado por la Confederación Americana de Boxeo

Autor:

Juventud Rebelde

El cubano Robeisy Ramírez, campeón olímpico de los 52 kilogramos en Londres, ganó la distinción al mejor boxeador de América en el 2012, divulgó este sábado la Federación de este deporte en el país antillano.

Ramírez, titular en la capital londinense con solo 18 años, recibió el lauro, otorgado por la Confederación Americana de Boxeo, con sede en Santo Domingo, por segunda ocasión luego de obtenerlo en el 2010, gracias a su triunfo en el Mundial juvenil y los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Esta distinción también la conquistaron los cubanos Roniel Iglesias, monarca olímpico en Londres-2012, en el 2009 y Julio César La Cruz, titular universal de Bakú-2011, en 2011.

Ramírez ganó cinco pleitos en la capital del Reino Unido, el último 17-14 sobre el mongol subtitular del orbe en el 2009 Tugstsogt Nyambayar, para dejar atrás todas las molestias presentadas durante la preparación.

En su debut aventajó 19-7 al japonés Katsuaki Susa, luego eliminó 22-10 al tailandés Chatchai Butdee, y entró en preseas con victoria de 19-15 sobre el británico número dos del planeta Andrew Selby. Por la presea de plata aventajó al irlandés Michael Conlan con pizarra de 20-10.

Ramírez es uno de los puntales del boxeo cubano para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, donde la isla aspira a resarcirse de los resultados conseguidos en Beijing-2008 y Londres-2012.

Luego de quedar sin títulos por primera vez desde 1972, el boxeo cubano se reencontró con el oro en Londres (2-0-2), aunque no pudo volver a reinar y concluyó en tercer lugar, superada por Gran Bretaña (3-1-1) y Ucrania (2-1-2).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.