Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Festín en tiempo inicial

Cienfuegos, Pinar del Río y Camaguey salieron airosos este sábado en la primera fecha de la fase de clausura del 98 Campeonato Nacional de fútbol

Autor:

José Luis López

Cienfuegos y Pinar del Río, en calidad de anfitriones, y Camaguey de visitante, no permitieron grandes libertades a sus respectivos rivales y este sábado salieron airosos en la primera fecha de la fase de clausura del 98 Campeonato Nacional de fútbol.

En el estadio Luis Pérez Lozano, el cuadro sureño goleó 3-0 a Holguín con el trío de dianas facturadas en el primer tiempo. El delantero Yordan Santacruz, integrante de la selección sub- 20 que clasificó recientemente para el mundial de Turquía, abrió el marcador en el minuto 26 y luego fue imitado por Enrique Villaurrutia y Diosney Pez, en los minutos 36 y 43, respectivamente.

Mientras, en el la escuela de cultura física vueltabajera, los locales vencieron 1-0 a Ciego de Ávila, con perforación de Denis Soto, en el minuto 19.

Y el subcampeón nacional Camagüey, de visita en el Pedro Marrero, se impuso 2-0 a la Habana con disparos de su letal ariete Armando Coroneaux en el 19 y de Osmany Montero en el 29. Como se aprecia, los 6 goles de la jornada ocurrieron en el primer acto.

Finalmente, el actual monarca Villa clara no rebasó un magro empate 0-0 ante Guantánamo, en su feudo de Zulueta.

A saber, los ocho equipos participantes en esta fase de clausura cuentan con jugadores «reesfuerzos» de los otros ocho que no avanzaron en la etapa de apertura.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.