Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estados Unidos avanza en el Clásico tras derrotar a Canadá

Los norteños clasificaron como primeros del grupo D, seguidos por Italia. Ambos conjuntos batallarán en la segunda fase junto a Puerto Rico y República Dominicana

Autor:

Juventud Rebelde

Un decisivo racimo de tres carreras en el octavo episodio permitió a Estados Unidos derrotar a Canadá nueve anotaciones por cuatro y obtener su boleto clasificatorio para la segunda ronda en el III Clásico Mundial de béisbol.

Canadá mantuvo el liderato del juego, celebrado este domingo en el Chase Field de Phoenix, Arizona, hasta esa fatídica entrada, en la que el relevista Jim Herdenson no pudo aguantar a la toletería norteña.

Los liderados por Joe Torre añadieron otras cuatro al inicio del noveno para acabar de sepultar a los canadiendes y unirse a Italia en esta llave D como los clasificados para la siguiente ronda. Ahora estas dos novenas rivalizarán en la ciudad de Miami ante República Dominicana y Puerto Rico, los que obtuvieron sus boletos en el grupo C celebrado en San Juan, la capital boricua.

Este domingo también se enfrentaron España y Venezuela, con victoria para los sudamericanos 11 carreras por 6. Los españoles, junto a los mexicanos (últimos de la llave D), tendrán que buscar su clasificación para el próximo Clásico. Lo mismo sucederá para Brasil y Australia, sotaneros de los grupos A y B, respectivamente. Esto, si no cambian el sistema clasificatorio los organizadores.

La segunda fase en América iniciará el próximo martes con el encuentro entre Italia y el ganador del partido Puerto Rico-Dominicana, que define el primer lugar del grupo C.

(Ver jugada a jugada del juego Estados Unidos vs Canadá)

(Ver más del III Clásico Mundial de béisbol)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.