Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Japón derrota a Holanda y cierra segunda etapa en primer lugar

Los nipones dominaron a los tulipanes diez carreras por seis, con un gran rally en la segunda entrada

Autor:

Juventud Rebelde

Una entrada necesitó Japón este martes para dominar a Holanda, diez carreras por seis, en el cierre de la segunda ronda del III Clásico Mundial de béisbol durante su «faceta asiática».

Los holandeses tomaron ventaja en el inicio del partido por jonrón del torpedero Andrelton Simmons, pero Japón respondió rápido y de forma contundente.

Fue al final del segundo episodio, cuando apoyados en dos jonrones del receptor Shinnosuke Abe, cañonazo de Nobuhiro Matsuda y doble impulsor de Hisayoshi Chono, fabricaron ocho anotaciones.

Tranquilo prosiguió el partido hasta el séptimo episodio, en que Holanda descontó dos, y luego se exasperaron los ánimos en el banco nipón cuando los tulipanes hicieron tres en el octavo y se acercaron a sus rivales.

Sin embargo, el pitcheo de casa aguantó la sublevación y los bateadores añadieron otras dos rayitas en el pizarrón para llevarse la sonrisa final.

De esta forma, Japón culminó como cabeza del grupo 1 y enfrentará al segundo lugar del grupo 2, que arranca este martes en Miami con Italia, República Dominicana, Puerto Rico y Estados Unidos. Holanda, por su parte, chocará en semifinales ante la novena que domine el grupo de América.

(Ver más del III Clásico Mundial de béisbol)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.