Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Tabaco o tinajón?

Este miércoles cuatro canchas acogerán las acciones de la segunda fecha, en la fase de clausura del 98 Campeonato Nacional de Fútbol. Las mayores expectativas estarán centradas en el cotejo entre Pinar del Río y Camagüey

Autor:

José Luis López

Cuando ya los ánimos de la afición en nuestro Verde Caimán están menos caldeados por el desliz en el III Clásico de Béisbol, este miércoles cuatro canchas acogerán las acciones de la segunda fecha, en la fase de clausura del 98 Campeonato Nacional de Fútbol.

Según lo acontecido en la jornada inaugural, las mayores expectativas estarán centradas en el cotejo entre Pinar del Río y Camagüey, con sede en la cancha de la Escuela de Cultura Física vueltabajera. ¿Motivo?: ambos colectivos salieron airosos y quieren ir tramitando, paso a paso, su avance a semifinales, en pos del título, en poder de Villa Clara.

Esta etapa consta de tres vueltas y cada uno de los ocho equipos que clasificaron en la fase de apertura —todos con «refuerzos»—, ahora deberán dirimir 21 partidos. Así, la traducción no puede ser más clara: son muy pocos juegos y hay que sumar puntos en todos si se quiere quedar entre los cuatro grandes.

En su debut, los subcampeones domésticos agramontinos llegaron al estadio Pedro Marrero y se marcharon con sonrisa de 2-0 ante La Habana, incluido el quinto gol del torneo para su letal delantero Armando Coroneaux. Entretanto, los pinareños derrotaron 1-0 a Ciego de Ávila.

Cienfuegos, el otro triunfador del primer día, recibirá hoy a Guantánamo en la grama del estadio Luis Pérez Lozano, apostando a los botines de su volante Enrique Villaurrutia y del joven delantero Yordan Santacruz, integrante de la selección sub 20 años, que aseguró un cupo para la Copa del Mundo, este año en Turquía.

Los villaclareños, máximos dueños de cetros futbolísticos cubanos (12), no propasaron un pálido empate a cero ante Guantánamo. El «Expreso del Centro» hospedará hoy a Holguín en su feudo de Zulueta.

Finalmente, La Habana será anfitrión de Ciego de Ávila en el estadio Pedro Marrero, en un cotejo de equipos perdedores en la fecha del debut.

Tras finalizar esta fase de clausura, se desarrollará un torneo élite con 80 jugadores reunidos en cuatro equipos, para luego conformar la preselección nacional de cara a la venidera Copa de Oro, que se disputará este año en varias ciudades estadounidenses.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.