Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los agramontinos andan sueltos

Los jugadores de Camagüey firmaron este miércoles su segunda victoria consecutiva, en la fase de clausura del 98 Campeonato Nacional de Fútbol, tras disponer 1-0 de Pinar del Río

Autor:

José Luis López

Arrancar bien, deviene ventaja en cualquier evento deportivo. Y los jugadores de Camagüey firmaron este miércoles su segunda victoria consecutiva, en la fase de clausura del 98 Campeonato Nacional de Fútbol, tras disponer 1-0 de Pinar del Río, en la cancha de la Escuela de Cultura Física vueltabajera.

Fue un tempranero gol de Liván Pérez, en el minuto dos, válido para colocar al equipo en la cima del torneo que apenas se inicia, con seis puntos, merced a tres goles favorables y ninguno en contra. Y aunque aún no se hace necesario dar la voz de «ataja», la tropa del director técnico Armando Cruz ha concientizado, desde los entrenamientos, que sí puede alcanzar el cetro —el año pasado fueron subcampeones— y están dispuestos a pelear por ello.

Los tres restantes cotejos culminaron con empates, en una jornada matizada por la escasez de goles, ya que solo se marcaron tres en ¡cuatro juegos! Y al igual que en la primera, las tres perforaciones ocurrieron en el tiempo inicial.

En el estadio Pedro Marrero, el visitante cuadro de Ciego de Ávila y La Habana igualaron 1-1. Los avileños se pusieron delante en el marcador con gol de Tomás Cruz en el minuto 4, pero Osley Martínez firmó la paridad capitalina en el 14’.

Entretanto, los cotejos Cienfuegos-Guantánamo, en el sureño estadio Luis Pérez Lozano, y Villa Clara-Holguín, en Zulueta, cerraron con similar empate a cero. Lo llamativo es que el monarca exponente «Expreso del Centro» y su rival nororiental, aún no han conseguido poner el número en la casilla de los goles, en 180 minutos de juego.

Hasta el momento, las dos fechas dirimidas exhiben una letal sequía goleadora, ya que solo se han rubricado nueve en ocho partidos.

Tras estos resultados, Camagüey lidera la tabla de posiciones con seis puntos, seguido por Cienfuegos (4), Pinar del Río (3), Villa Clara (2), Guantánamo (2), Ciego de Ávila (1), La Habana (1) y Holguín (1).

Avanzan Bayern Munich y Málaga

Y en la Liga de Campeones, este miércoles el Bayern Munich alemán y el Málaga español, consiguieron los dos restantes boletos para los cuartos de final.

El cuadro germano cayó en casa 0-2 ante el Arsenal inglés, que contó con dianas de Olivier Giroud (min. 3) y Laurent Koscielny (85’), pero logró avanzar dada su victoria 3-1 en el duelo de ida.

Mientras, los ibéricos se impusieron 2-0 al Oporto luso, con perforaciones de Isco (43’) y Roque Santa Cruz (77’).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.