Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Darán a conocer próxima semana peloteros para el Juego de las Estrellas

El esperado desafío tendrá lugar el 24 de marzo, a las dos de la tarde, en el parque espirituano José Antonio Huelga

Autor:

Servicio Especial

El Juego de las Estrellas de de la XLL Serie Nacional de Béisbol se celebrará el domingo 24 de marzo a partir de las 2:00 p.m., en el parque José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus.

Un día antes, a la misma hora, se realizarán las siempre atractivas pruebas de habilidades y un duelo de veteranos, pactado para cinco entradas.

La dirección del deporte de las bolas y los strikes precisó que los atletas que intervendrán en el «plato fuerte» serán dados a conocer la próxima semana, como resultado de la votación popular realizada a partir de las planillas publicadas por la prensa.

Entre las pericias testeadas destacan los tiros desde los jardines, el derby de jonrones, «disparos» de los receptores al barril, la carrera de home a primera y la vuelta completa al cuadro.

La designación de Sancti Spíritus como sede oficial, difundida el pasado 21 de febrero, tomó en cuenta el liderazgo de esa provincia en la etapa inicial del evento, el buen estado de su estadio y la afluencia de un público caracterizado por la disciplina.

También se valoró la inclusión de cuatro atletas y un entrenador espirituanos en el equipo que representó a Cuba en el III Clásico Mundial.

Holanda pone el parche

Holanda reforzará sus filas con un nuevo jugador de cuadro. Jurickson Profar encaja perfectamente en la maquinaria que dejó fuera a la selección cubana del III Clásico Mundial de béisbol, y debutará con la camiseta nacional en las semifinales del evento, pactadas en la ciudad norteamericana de San Francisco, divulgaron este jueves los organizadores.

Profar, quien milita en el equipo Vigilantes de Texas, de las Grandes Ligas de Estados Unidos, sustituirá a Yurendell De Caster, quien se lesionó el pie izquierdo y no podrá estar disponible para la próxima fase, a jugarse a partir del domingo en el estadio AT&T Park.

De 20 años de edad, el pelotero curazoleño firmó el 2 de julio de 2009 con los Vigilantes y desde entonces es uno de los mejores prospectos de la Gran Carpa.

En la temporada anterior representó al plantel de la Doble-A Frisco que tiene el Texas en las ligas menores, cuando consiguió 281 de promedio de bateo, pegó 14 jonrones, impulsó 62 carreras y robo 16 bases en 126 partidos.

El pasado 31 de agosto subió al equipo principal de los Vigilantes y tres días después debutó en las Grandes Ligas, en un partido ante los Indios de Cleveland. Entonces bateó de 4-2 con un bambinazo en su primer turno, hecho inédito para un novato dentro de la franquicia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.