Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Festín entre gambetas y sorteos

Los equipos de Camagüey y Villa Clara se enfrentarán este sábado en el estadio  agramontino Patricio Lumumba como parte de la fase de clausura del 98 Campeonato Nacional de Fútbol

Autor:

José Luis López

¿Podrá el líder Camagüey conservar su paso victorioso? ¿Saldrá el actual monarca Villa Clara de la sequía goleadora que padece? Esta y otras respuestas las sabremos hoy, cuando ambos se enfrenten en el estadio agramontino Patricio Lumumba, en el cotejo más interesante de la tercera fecha, en la fase de clausura del 98 Campeonato Nacional de Fútbol.

Los agramontinos, subcampeones de la pasada edición, tras caer en la final, precisamente contra el llamado «Expreso del Centro», encabezan el certamen con seis puntos, merced a par de éxitos al hilo, tres goles a favor y ninguno en contra. Mientras, los villaclareños solo han conseguido un par de empates a cero, válidos para dos unidades y así comparten las plazas cuarta y quinta con Guantánamo.

En las dos fechas anteriores, solo se han marcado nueve goles en ocho partidos. ¡Ojalá y cada colectivo haya tomado las medidas pertinentes para que fructifiquen sus ataques!

Los guantanameros, que también tienen «la pólvora mojada» —aún sin perforaciones—, se trasladaron hacia la capital para enfrentar en el estadio Pedro Marrero al conjunto de La Habana, que solo exhibe una rayita y está igualado con Holguín y Ciego de Ávila en los lugares seis, siete y ocho. Los capitalinos presentan balance de una diana positiva y otra negativa.

Y Cienfuegos, sublíder del certamen con cuatro puntos —tres goles anotados y ninguno recibido—, visitará en Morón a los avileños, quienes muestran un gol a favor y otro permitido.

Finalmente, Pinar del Río, tercero de la justa con tres unidades, hospedará a Holguín en la cancha de la Escuela de Cultura Física vueltabajera. Los pinareños tienen un gol marcado y otro permitido, en tanto los nororientales aún no conocen el sabor del balón introducido en una red oponente.

Debuta Cuba contra Costa Rica

Entretanto, se conoció que Cuba debutará contra Costa Rica, por el grupo C de la Copa de Oro de Fútbol, con sede en varias ciudades estadounidenses, del 7 al 28 de julio próximos. Junto a cubanos y ticos también se enrolaron Belice y la favorita escuadra anfitriona.

Según el sorteo, tras su duelo contra los costarricenses, pactado para el día 9 en el Jeld-Wen Field, de Portland, Oregón, la tropa de la Mayor de las Antillas enfrentará a Estados Unidos, el sábado 13, en el Rio Tinto Stadium, de Salt Lake City, y cerrará la fase preliminar moviendo el balón ante Belice, en el Rentschler Field Stadium, de Hartford, el martes 16.

En esta lid jugarán 12 equipos, divididos en tres grupos. En el A se ubicaron México, Panamá, Canadá y Martinica, mientras que en la llave B aparecen Trinidad y Tobago, Honduras, El Salvador y Haití. Los dos primeros de cada fracción y los dos mejores terceros puestos avanzarán a la fase de cuartos de final, que se iniciará el día 20.

Liga de campeones

Y este viernes se efectuó el sorteo de cuartos de final de la Liga de Campeones. Los pareos quedaron así:

Borussia Dortmund (GER)-Málaga (ESP); Real Madrid (ESP)-Galatasaray (TUR), Barcelona (ESP)-París Saint Germain (FRA) y Bayern Munich (GER)-Juventus (ITA).

Los partidos de ida se disputarán los días 2 y 3 de abril, mientras que la vuelta acontecerá una semana más tarde.

Los duelos semifinales quedarán definidos en otro sorteo puro, sin cabezas de serie, después de los cuartos. La final romperá hostilidades el 25 de mayo en el estadio de Wembley, en Londres, Reino Unido.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.