Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Camagüey enrumba sin contratiempos

Los agramontinos se mantuvieron en la cima del torneo, con nueve puntos de nueve posibles

Autor:

José Luis López

¿Quién romperá «el tinajón»? Esa es, sin duda, la pregunta o preocupación que comenzará a pulular a partir de hoy, tras la victoria 2-0 del equipo de Camagüey contra el monarca exponente Villa Clara, este sábado, en la tercera fecha de la fase de clausura del 98 Campeonato Nacional de Fútbol.

Los agramontinos se mostraron «inhospitalarios» en el estadio Patricio Lumumba, sobre todo en el tiempo complementario, cuando llegaron sus goles mediante los botines de Jordano Vives y del «refuerzo» tunero Maykel Celada, en los minutos 51 y 75, respectivamente.

Así, Camagüey se mantuvo en la cima de la tabla de posiciones, con nueve puntos de nueve posibles, cinco goles a favor y ninguno en contra, mientras que el «Expreso del Centro» ha caído en una letal sequía goleadora que se extiende ya a 270 minutos de juego.

Otra nota positiva la dio el pinareño Maykel Reyes, delantero integrante de la selección nacional sub 20 que alcanzó el boleto para la Copa del Mundo, en Turquía 2013. El bisoño firmó los dos goles con los cuales su equipo dispuso 2-0 de Holguín, en la cancha de la Escuela de Cultura Física vueltabajera.

Y La Habana, en su tercer partido consecutivo como local en el estadio Pedro Marrero, obtuvo su primer triunfo de esta fase de apertura: 1-0 a costa de Guantánamo, con diana del también miembro del equipo sub 20 Daniel Luis Sáez, de cabeza, tras el cobro de un tiro de esquina en el minuto 35.

Los guantanameros tuvieron más el balón, apoyados en su pequeño mediocampista «Beto» Gómez y en las incursiones cerca del área del «refuerzo» tunero Dayron Blanco, muy preciso en sus labores de volante mixto. Pero los capitalinos se mostraron muy ordenados en tareas defensivas y, aunque perdieron la batalla en el medio sector, sí supieron anidar el gol del triunfo. Y como goles son amores…

Finalmente, en una fecha matizada por tres juegos con decisiones, Ciego de Ávila y Cienfuegos empataron 1-1 en Morón. Alaín Solís abrió el pizarrón por los visitantes (min. 39), pero Jesús Rodríguez levantó el graderío con su gol de penal en el 88’, con el cual quedaron totalmente inconformes los directivos sureños.

Tras esos resultados, el subcampeón nacional Camagüey encabeza la tabla de posiciones, con nueve puntos, seguido por Pinar del Río (6), Cienfuegos (5), La Habana (4), Guantánamo (2), Villa Clara (2) y Holguín (1).

El próximo miércoles 20 se dirimirá la cuarta fecha, de las 21 pactadas para esta fase de clausura.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.