Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Remates chicos

La lucha por el cetro de la II Copa Panamericana de voleibol para chicas menores de 20 años comenzó este lunes con la participación de ocho equipos del continente

Autor:

Raiko Martín

Ocho equipos del continente comenzaron este lunes la lucha por el cetro de la II Copa Panamericana de voleibol para chicas menores de 20 años, que tendrá por sede el coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina.

Fueron los equipos de Chile y Puerto Rico los encargados de descorrer las cortinas del torneo, que otorga un boleto al Campeonato Mundial de la categoría. Y luego de una intensa lucha, que se extendió al límite, las boricuas salieron airosas con marcadores de 22-25, 24-26, 25-21, 25-16 y 15-13.

Así, las de la Isla del Encanto dieron su primer paso hacia la conquista del boleto destinado al elenco ganador del grupo B, que también animan las selecciones de Costa Rica y Cuba, rivales al cierre de esta edición.

Los restantes duelos de las jornadas fueron protagonizados por los cuatro equipos que animan la llave A, todos con presencia segura en la cita universal.

En uno de ellos las mexicanas se impusieron en sets corridos a las colombianas, con pizarras de 25-22, 25-20 y 30-28. En el otro, las chicas de República Dominicana salieron airosas frente a las peruanas con tanteadores de 25-20, 25-16 y 25-13.

Hoy continuarán las acciones del certamen regional con otros cuatro enfrentamientos a partir de las 2:00 p.m. A primera hora toparán las selecciones de Perú y Colombia, y luego se enfrentarán dominicanas y mexicanas. Poco después Costa Rica rivalizará con Puerto Rico, y las cubanitas tendrán net por medio a las chilenas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.