Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tarjeta roja a la sequía goleadora

Villa Clara, máximo dueño de títulos domésticos (12), aún no ha conseguido marcar en una valla rival en 270 minutos de juego, a pesar de contar con jugadores de buen ataque

Autor:

José Luis López

Hoy sí llegarán los goles. Así me decía en una llamada telefónica, un buen amigo zulueteño, en clara alusión a la letal sequía goleadora que padece su equipo Villa Clara en la fase de clausura del 98 Campeonato Nacional de Fútbol, que hoy acoge su cuarta fecha.

El Expreso del Centro, monarca exponente y máximo dueño de títulos domésticos (12), aún no ha conseguido marcar en una valla rival en 270 minutos de juego, a pesar de incluir en su nómina a jugadores de buen ataque como Roberto Linares, Luis Alberto Villegas y Arichel Hernández, integrante del equipo sub-20 que clasificó para la Copa del Mundo, este año en Turquía. Por demás, solo exhibe dos puntos, merced a par de empates y un fracaso, para marchar igualado en los lugares del cinco al siete con Ciego de Ávila y Guantánamo.

En Zulueta, Villa Clara será anfitrión de Pinar del Río, dueño de la segunda plaza con seis rayitas, gracias a dos victorias y un fracaso, tres dianas favorables y solo una negativa. De esas perforaciones, dos pertenecen al ariete Maykel Reyes, otro miembro del sub-20 cubano.

Entretanto, Guantánamo y Holguín tampoco conocen el sabor del gol anotado. En un difícil cotejo, los guantanameros recibirán en el estadio Rogelio Palacios al actual líder Camagüey, subtitular de la pasada campaña, que ha conseguido tres éxitos consecutivos (nueve puntos), con rúbrica de cinco goles a favor y ninguno en contra.

Los agramontinos apostarán a los botines de su letal delantero Armando Coroneaux y al buen dominio del balón de sus mediocampistas, mientras que los hinchas del Guaso piden a gritos los disparos del ariete internacional Alexis Zuaznábal, quien será apoyado por el volante creativo Alberto Gómez.

Mientras, Holguín se las verá como local en Banes ante Ciego de Ávila, con la aspiración no solo de firmar un gol, sino también de no recibir más, pues con cinco, lidera ese aspecto negativo.

Y Cienfuegos, tercer escaño de la justa con cinco puntos, recibirá a La Habana (cuatro) en el estadio Luis Pérez Lozano. Los cienfuegueros tienen cota de dos sonrisas y par de empates, cuatro dianas positivas y solo una negativa, en tanto los capitalinos muestran un éxito, una igualdad y un descalabro, con dos goles a favor y tres en contra.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.