Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuatro «bisoños» al tiro

Este jueves los cuatro pugilistas cubanos clasificaron para la semifinal del Memorial Nikolay Pavlyukov, que se disputa en el complejo Voley Grad, de la ciudad rusa de Anapa

Autor:

José Luis López

En una jornada perfecta, la selección juvenil cubana de boxeo clasificó este jueves a sus cuatro representantes para la semifinal de hoy, en el Memorial Nikolay Pavlyukov, que se disputa en el complejo Voley Grad, de la ciudad rusa de Anapa.

Para avanzar a esa instancia —según refirió desde la sede el metodólogo nacional Eduardo Limonta—, el matancero Andy Cruz (52 kg) superó por 12-9 al anfitrión Iván Blinda, y Javier Ibáñez (56 kg) se deshizo con un favorable 20-13 del irlandés Kurt Valker.

Mientras, en su primera presentación del torneo, Ángel Yusel Nápoles (75 kg) derrotó por 17-14 al ruso Magomed Gadzhiev, y Yordan Hernández (91 kg) se impuso por 19-9 al uzbeko Rakhmatullo Gafurov.

En la lucha por asegurar la medalla de plata en sus respectivas divisiones, Cruz será oponente del kazajo Dulat Bekbauov, en tanto Ibáñez cruzará guantes con el ruso Nikita Kuznetsov. Más tarde le tocará el turno a Nápoles contra el local Islam Tekeev, y Hernández cerrará las acciones enfrentando al ucraniano Ramazan Muslimov.

Sin dudas, el púgil cubano de mayores posibilidades será Cruz, un joven que el pasado año intervino en el Campeonato Mundial Juvenil, mientras que en enero del año en curso cruzó guantes en el Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, con sede en Sancti Spíritus. Y por sus buenos resultados, fue escogido para integrar las filas de la preselección nacional de mayores.

Cuba inscribió a ocho bisoños, pero perdió a Armando Martínez y Héctor Barrientos, ambos en 60 kilogramos, a Wildey García (69 kg) y a Leonardo Perdomo (81 kg).

De acuerdo con el sitio digital de la federación rusa, fueron 160 los concursantes sorteados en el certamen, que contó con representaciones de 15 naciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.