Dos en la piñata

Los cubanos Javier Ibáñez y Yordan Hernández avanzaron este viernes a la discusión del título en el Memorial Nikolay Pavlyukov de boxeo, con sede en Anapa, Rusia

Autor:

Juventud Rebelde

Los cubanos Javier Ibáñez (56 kg) y Yordan Hernández (91 kg) avanzaron este viernes a la discusión del título en el Memorial Nikolay Pavlyukov de boxeo, con sede en Anapa, Rusia.

La página oficial del evento juvenil reseñó que el pluma Ibáñez superó 18-11 al local Nikita Kuznetsov. Mientras, Hernández venció 12-10 en cerrado duelo al ucraniano Ramazan Muslimov.

La Mayor de las Antillas dependió también del mosca Andy Cruz (52 kg) y el mediano Ángel Yusel Nápoles (75 kg), pero ambos cedieron y deberán imponerse en la fecha del adiós para colgarse el bronce, según el inusual formato aplicado por los organizadores.

Cruz perdió inesperadamente con el kazajo Dulat Bekbauov, quien culminó con balance favorable de 26-22 luego del 8-8 inicial. En tanto, Nápoles sucumbió ante el ucraniano Ramazan Muslimov con apretado marcador de 10-12.

En la fecha conclusiva, Ibáñez buscará el cetro ante el anfitrión Nikita Kuznetsov y Hernández pugnará con el ucraniano Ramazan Muslimov.

Para asegurar preseas de bronce, Cruz tendrá que someter en la fecha de clausura al búlgaro Zdravko Mikhaylo, en tanto Nápoles asumirá similar reto ante el bielorruso Viktor Dеshkevic.

En total seis de los 15 países inicialmente inscritos tendrán finalistas: Rusia será la más representada con 12 candidatos, mientras que Cuba, Ucrania y Kazajstán presentarán dos aspirantes. Escocia e Irlanda cierran el listado con un fajador cada una.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.