La lógica no falla - Deporte

La lógica no falla

El badmintonista cubano Osleni Guerrero discutirá el título ante el checo Jan Frohlich, quien ocupa el puesto 82 del ranking mundial

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Fiel a los vaticinios y a la propia lógica, los dos mejores badmintonistas del Torneo Internacional Giraldilla serán quienes discutan el título y los 1700 puntos «obsequiados» por el certamen categoría Future Series. Así, el cubano Osleni Guerrero, escaño 106 del ranking mundial, tendrá que emplearse a fondo para derrotar al checo Jan Frohlich, primer sembrado y puesto 82 del escalafón.

El antillano no tuvo dolor de cabeza este sábado frente al mexicano Lino Muñoz, derrotándolo en dos fáciles parciales (21-15, 21-13). Mientras, el europeo sepultó al dominicano William Cabrera (21-7 y 21-18). Veremos si nuestro guerrero puede conservar la corona.

En el apartado femenino las peruanas Camila García y Daniela Macías pugnarán por el matriarcado. Cayeron en el intento la también descendiente del imperio inca, Danica Nishimura, y la azteca Cynthia González, respectivamente.

Frohlich compartirá el mismo lado de la cancha con su compatriota Zdenek Svata, para enfrentar a los dominicanos Nelson Javier y Freddy López por la presea dorada en los dobles masculinos.

Las muchachas de esa misma modalidad importaron desde Perú el traqueteo definitorio, pues Camila García-Danica Nishimura, y Daniela Macías-Luz María Zornoza se llevaron el privilegio de discutir el trono.

Los dobles mixtos serán animados por la pareja dominicana Nelson Javier-Vibieca Verónica y los peruanos Sebastián Macías-Luz María Zornoza.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.