Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La lógica no falla

El badmintonista cubano Osleni Guerrero discutirá el título ante el checo Jan Frohlich, quien ocupa el puesto 82 del ranking mundial

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Fiel a los vaticinios y a la propia lógica, los dos mejores badmintonistas del Torneo Internacional Giraldilla serán quienes discutan el título y los 1700 puntos «obsequiados» por el certamen categoría Future Series. Así, el cubano Osleni Guerrero, escaño 106 del ranking mundial, tendrá que emplearse a fondo para derrotar al checo Jan Frohlich, primer sembrado y puesto 82 del escalafón.

El antillano no tuvo dolor de cabeza este sábado frente al mexicano Lino Muñoz, derrotándolo en dos fáciles parciales (21-15, 21-13). Mientras, el europeo sepultó al dominicano William Cabrera (21-7 y 21-18). Veremos si nuestro guerrero puede conservar la corona.

En el apartado femenino las peruanas Camila García y Daniela Macías pugnarán por el matriarcado. Cayeron en el intento la también descendiente del imperio inca, Danica Nishimura, y la azteca Cynthia González, respectivamente.

Frohlich compartirá el mismo lado de la cancha con su compatriota Zdenek Svata, para enfrentar a los dominicanos Nelson Javier y Freddy López por la presea dorada en los dobles masculinos.

Las muchachas de esa misma modalidad importaron desde Perú el traqueteo definitorio, pues Camila García-Danica Nishimura, y Daniela Macías-Luz María Zornoza se llevaron el privilegio de discutir el trono.

Los dobles mixtos serán animados por la pareja dominicana Nelson Javier-Vibieca Verónica y los peruanos Sebastián Macías-Luz María Zornoza.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.