Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sub 20: ¿misión imposible?

El potente Portugal, Corea del Sur y un equipo africano aún por definirse serán los complicados rivales que deberá enfrentar la selección sub 20 cubana de fútbol, enrolada en el grupo B de la venidera Copa del Mundo

Autor:

José Luis López

El potente Portugal, Corea del Sur y un equipo africano aún por definirse. Esos serán, según el veleidoso sorteo efectuado este lunes en Estambul, los complicados rivales que deberá enfrentar la selección sub 20 cubana de fútbol, enrolada en el grupo B de la venidera Copa del Mundo, con sede en Turquía entre el 21 de junio y el 13 de julio próximo.

Y escribo «complicados» porque dado el actual nivel futbolístico cubano, no hay duda de que no importa el grupo en el que se ubique alguna de nuestras escuadras —sea de la categoría que sea—, sus oponentes siempre se tornarán embarazosos.

Vale citar que, aunque es muy difícil que un jugador con estas edades pueda repetir de una cita mundialista a otra, en la última edición organizada por Colombia en 2011 el cuadro de Portugal ocupó la segunda plaza —cayó 0-2 en la final contra Brasil, que ahora no aseguró boleto y será el gran ausente. Y los sudcoreanos se ubicaron allí en el lugar 13.

Sin embargo, no creo que sea una «misión imposible» para la talentosa tropa del técnico avileño Raúl González Triana, que consiguió por primera vez en la historia un boleto para estas lides mundialistas durante la pasada eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) dirimida en Puebla, México. Allí vencieron 2-1 a Canadá y 3-0 a Nicaragua.

Ciertamente, los lusos parecen imbatibles. Pero tanto a sudcoreanos —actuales titulares de Asia—, como al país africano que sea, sí se le puede enfrentar sin complejos ni miramientos. Jugadores como el delantero Maykel Reyes, el volante Yordan Santa Cruz y los defensas centrales Arturo Diz y Daniel Luis Sáenz, han demostrado dotes de jugadores de buen calibre.

Según el sorteo, el grupo A quedó integrado por otro colectivo africano aún por definir, Estados Unidos y España, mientras que en el C aparecen Turquía, El Salvador, Colombia y Australia. Además, en la llave D estarán México, Grecia, Paraguay y otra escuadra africana, en tanto en la E competirán Chile, Inglaterra, Iraq y el que resulte monarca en el continente africano. Uzbekistán, Uruguay y Croacia y el titular de Oceanía, moverán el balón en el segmento F.

Serán 24 los equipos que participarán en el certamen y los dos primeros de cada grupo, junto a los cuatro mejores terceros escaños entre las seis llaves, avanzarán a la siguiente ronda.

Indetenible Camagüey

Según lo acontecido en la quinta ronda de la fase de clausura del 98 Campeonato Nacional de Fútbol, el equipo de Camagüey se muestra indetenible, pues presenta puntuación perfecta de 15 puntos para liderar invicto.

En su última salida, la tropa de Armando Cruz superó por 2-0 a Holguín, con par de dianas de Osmany Montero y ahora su balance es de ocho goles a favor y ninguno en contra.

Mientras, Cienfuegos derrotó por 2-0 a Pinar del Río con efectivos disparos de Francisco Carrazana y Yordan Santacruz. Ahora ambos elencos comparten las plazas dos y tres, y la cuarta casilla pertenece a La Habana, que igualó 0-0 contra Villa Clara, en Zulueta. El Expreso del Centro, actual monarca, aún no ha conseguido batir una valla rival en 450 minutos de juego. Recuérdese que los cuatro primeros avanzarán a las semifinales.

Finalmente, Guantánamo y Ciego de Ávila empataron 2-2. «Beto» Gómez firmó los dos goles guantanameros, en tanto Yasmani López y Jesús Rodríguez lo hicieron por los avileños.

Tras esos resultados, Camagüey va al frente de la tabla de posiciones con 15 puntos. Le siguen Cienfuegos (9) y Pinar del Río (9), La Habana (6), Ciego de Ávila (4), Guantánamo (3), Villa Clara (3) y Holguín (2).

Brasil y Rusia empatan 1-1

Brasil logró empatar, con gol de Fred en el  minuto 90, el partido amistoso ante Rusia disputado este lunes en el estadio de Stamford Bridge (Londres), en el tercer duelo de Luiz Felipe Scolari como seleccionador, que sigue sin conocer el triunfo en su nueva etapa.

Viktor Fayzulin marcó el primer gol del encuentro en el minuto 72, que premiaba el mejor juego de los europeos, y Brasil no pudo empatar hasta el gol in extremis de Fred casi a punto del pitazo final.

Con este resultado, Scolari sigue sin conocer el triunfo en su regreso al  banquillo de la selección brasileña, después de haber perdido con Inglaterra en Wembley en febrero y de empatar contra Italia (2-2) el pasado jueves en Ginebra.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.