Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Copa de agua fría

Unos 200 nadadores de cinco países animan la Copa Marcelo Salado, que a pesar del frente frío que azota al occidente del país dio inicio este martes en la capital cubana

Autor:

Abdul Nasser Thabet

La Copa Marcelo Salado dio inicio en la pileta olímpica de la capitalina Ciudad Deportiva, y a pesar del frente frío que azota al occidente del país, hubo bastante actividad en su apertura.

En total unos 200 nadadores de cinco países animan la lid. Clubes de Ecuador, Venezuela, México y Estados Unidos, así como las preselecciones nacionales de mayores y juveniles de Cuba, e invitados de 13 provincias, ya compiten en las diferentes categorías por edades. Los más pequeños nadarán en la mañana, mientras que los chicos y chicas de 13-14 años y más de 15 lo harán desde las 4:00 p.m.

Este lunes ya dos de nuestros principales exponentes no creyeron en los vientos del norte. Así, el granmense Pedro Medel se ciñó la corona tras completar los 50 metros espalda con tiempo de 26,09 segundos. En tanto, el capitalino Alex Hernández cubrió los 100 mariposa en 55,54. Como ven, las marcas andan bien distantes de sus respectivas cotas nacionales: 25,65 y 53,82 segundos, respectivamente.

El mexicano Ángelo Conde, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ganó los 800 metros estilo libre, merced a un crono de 8.44,15 minutos. La anfitriona Elizabet Gámez, del equipo nacional, triunfó en la misma prueba (9.40,42).

En la categoría inferior (13-14), la local Lauren Rodríguez (1.09,28) se colgó el oro braceando un hectómetro de espaldas.

Para hoy sobresale el debut del mejor nadador del patio, Hanser García, a quien su condición de subcampeón panamericano en Guadalajara 2011 y finalista olímpico en Londres 2012 lo convierte en el tritón más esperado del certamen.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.