Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Despegue frente al espejo

Los Gallos espirituanos y los Elefantes cienfuegueros mantuvieron el pulso que los tiene casi unidos en la cima de la tabla en la LII Serie Nacional de Béisbol

Autor:

Raiko Martín

El inicio del segmento definitorio en la presente Serie Nacional fue casi una réplica del cierre de la etapa clasificatoria. Los Gallos espirituanos y los Elefantes cienfuegueros mantuvieron el pulso que los tiene casi unidos en la cima de la tabla. El yayabero Ismel Jiménez y el pinero Wilber Pérez se confirmaron como los lanzadores más consistentes de la campaña. Y volvió el elenco de Isla de la Juventud a arrancar con todos los motores encendidos.

Allá por el José Ramón Cepero avileño, las huestes de Mandy Johnson le difuminaron una raya más a los Tigres campeones de Roger Machado. Wilber, de seguro más sólido tras su experiencia en la selección nacional, apenas permitió tres imparables a la batería local para conseguir su décimo triunfo en el torneo. Terminó de asegurarlo el jovencito Raicel Iglesias, indescifrable para los últimos nueve bateadores avileños.

Todo lo contrario sucedió en la otra trinchera, donde el también «clásico» Vladimir García abandonó el box con desventaja de dos en el quinto episodio, y sus rescatistas poco pudieron hacer para cambiar la historia.

Johnson cumplió con lo anunciado, y mantuvo a Luis Felipe Rivera en la inicial, colocó al tunero Pedroso como designado, y mandó al granmense Samón al jardín izquierdo. Aún le falta al estratega completar su propuesta con la incorporación de Bell, pero todo parece indicar que si sucede, no será  de manera inmediata. Todos en la isla más joven están pendientes de nuevos estudios para determinar con exactitud las consecuencias del pelotazo sufrido —-previo al Clásico Mundial— por el jardinero santiaguero en uno de sus dedos, y que le impidió una mayor participación en ese torneo.

Lo hecho por Ismel en su valla para también llegar a diez éxitos fue algo parecido, pues tiró siete capítulos sin daños, con seis imparables a su cuenta y tres ponches repartidos entre los bateadores pinareños. Si sumamos el del Juego de las Estrellas, ya son dos los cuadrangulares conectados por Eriel Sánchez, prueba de que, en casa, pocos lanzadores han podido ponerle el freno en esta campaña.

Asimismo, Villa Clara desaprovechó la oportunidad de marcar distancias con el pelotón de retaguardia, al sucumbir durante el inicio de su visita a la Perla del Sur. Allí el «importado» Yordan Manduley le sacó la bola del parque al relevista Duniel Ibarra y estropeó la tercera lechada de la tarde, que había comenzado a tejer el sureño Noelvis Entenza.

Fracasó Freddy Asiel en la búsqueda del primer éxito en la fase, pero el manager Ramón Moré al menos podrá estar satisfecho con el desempeño inicial de sus refuerzos. Además del vuelacerca del torpedero holguinero, el tunero Danel Castro y el santiaguero Edilse Silva firmaron tres de los únicos cinco hits con sabor a naranja.

También sobre la grama del 5 de Septiembre se diluyó la aspiración de vivir una tarde perfecta en cuestiones defensivas, pues Arruebarruena pifió sin mayores consecuencias en la séptima entrada sobre un roletazo de Pestano. Otro día será.

Viaje en segunda clase

Con la celebración del III Clásico Mundial, la ronda de consuelo para los elencos que no sobrevivieron a la fase clasificatoria quedó casi en la «clandestinidad». El arranque ahora de la segunda fase no mejora el panorama, pero intentaremos, en la medida de lo posible, actualizarlo de lo que ocurre en ese entorno.

Después de 24 juegos, Granma marcha al frente con 19 triunfos, cifra que no pudo aumentar este martes al ceder por 1-12 ante Guantánamo (10-14). A su vez, Santiago de Cuba (10-14) derrotó por 8-6 a Las Tunas (11-12), Artemisa (9-13) sometió a Camagüey (12-12) por 9-3, y Mayabeque (7-16) superó a Holguín (16-8) por 5-3.

Resultados del Martes

José Antonio Huelga C H E
PRI 0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
8
0
SSP 0
0
0
3
0
0
0
3
-
6
6
0
Ganó: I. Jiménez (10-0) Perdió: V. Baños (7-4) Salvó: Y. Sierra (1) HR: E. Sánchez

 

5 de septiembre C H E
VCL 0
0
0
0
0
0
0
0
1
1
5
0
CFG 1
0
0
1
0
0
1
1
-
4
11
1
Ganó: N. Entenza (7-2) Perdió: F. A. Álvarez (3-5) HR: Y. Manduley

 

José Ramón Cepero C H E
IJV 1
0
0
1
0
1
1
0
2
6
15
0
CAV 0
0
0
0
0
0
0 0
0
0
3
0
Ganó: W. Pérez (10-2) Perdió: V. García (4-4) Salvó: R. Iglesias (7)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.