¿Quién romperá el tinajón?

El equipo de Camagüey permanece en la cima de la tabla de posiciones del 98 Campeonato Nacional de Fútbol

Autor:

José Luis López

Camagüey no cede. Imbatible y con andar perfecto, cada jornada competitiva se afianza más en la cima de la tabla de posiciones, en la fase de clausura del 98 Campeonato Nacional de Fútbol, que este miércoles dirimió su sexta fecha.

En rol de visitante en Morón, la tropa del técnico Mandy Cruz venció por 2-1 a Ciego de Ávila. Liván Pérez abrió el marcador para los «chicos del tinajón» al cuarto minuto de rodar el balón y Tomás Cruz negoció la paridad local en el 52, con el primer gol que reciben los agramontinos en 540 minutos de juego. Pero nuevamente apareció Liván (59)  para sentenciar el duelo. Así, los agramontinos continúan invictos con 18 puntos, diez goles a favor y solo uno en contra, cuando el próximo sábado cierra la primera de las tres vueltas.

Mientras, el monarca exponente Villa Clara abandonó el letargo ofensivo que le atiborraba. Y no solo obtuvo su primer triunfo, sino también sus dos únicos goles en lo que va de fase, tras vencer por 2-1 al anfitrión Cienfuegos, en el estadio Luis Pérez Lozano. Yenier Márquez puso delante al Expreso del Centro en el minuto 12 y Alexei Carrazana, de penal, igualó las acciones en el 64. Pero casi al cierre —faltaban tres para el final— el ariete internacional Roberto Linares firmó el disparo de la sonrisa. Así, Yenier llegó a diez goles y Linares a ocho, como primer y segundo anotadores del certamen, respectivamente.

En Vueltabajo, La Habana superó por 1-0 a Pinar del Río, con diana del «refuerzo» pinero Miguel Ángel Sánchez, en el minuto 45.

Finalmente, Guantánamo derrotó por 2-1 a Holguín, en Banes, apoyado en las dos perforaciones de su letal ariete Alexei, «el loco», Zuaznábal, en los minutos 45 y 85. El veterano Héctor Ramírez salvó la honrilla nororiental en el 80.

Tras esos resultados, por detrás de Camagüey marchan empatados Cienfuegos, La Habana y Pinar del Río, todos con nueve unidades. En las plazas cinco y seis hay paridad de seis puntos entre Villa Clara y Guantánamo, y luego se ubican Ciego de Ávila (4) y Holguín (2).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.