Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Luz larga sobre el ring

Un sexteto de jóvenes cubanos ya se encuentra en la ciudad rusa de Magadán, para intervenir en el IV Memorial Yakov Antonovich Visotski, pactado del 2 al 8 del próximo mes de abril

Autor:

José Luis López

Decidido y con «luz larga». Así se acaba de proyectar el grupo de entrenadores de la preselección nacional de boxeo, encabezados por el guantanamero Rolando Acebal.

Según trascendió, un sexteto de jóvenes talentosos ya se encuentra en la ciudad rusa de Magadán, con el propósito de intervenir en el IV Memorial Yakov Antonovich Visotski, pactado del 2 al 8 del próximo mes de abril.

Este es el primer año del cuatrienio olímpico que expirará con la magna cita de Río de Janeiro 2016. Y el boxeo, sin dudas el buque insignia del deporte cubano, quiere llegar a la meta con los brazos en alto, como muestra de triunfo. Por eso, y como siempre ha hecho, no se duerme en los laureles. Abandonó rápido el «bloque de arrancada» y ya le tributa responsabilidades y exigente pugna a seis bisoños que asistieron al último Campeonato Mundial para menores de 19 años.

El grupo está encabezado por el titular del orbe, el ligero-welter camagüeyano Kevin Bronw (64 kg), quien estará secundado por Jorge Luis Cordero (52 kg), medallista de bronce en ese evento.

Por demás, en la nómina aparecen el supercompleto Yoandi Toirac, quien logró el cetro en el torneo nacional Playa Girón 2012, y el ligero Luis Oliva, medallista de plata en ese certamen doméstico. Los restantes miembros son el bronce del patio Osnay Bencomo (ahora en 75 kg) y el crucero Herich Ruiz.

Sin duda, esa será una dura prueba para esas seis promesas del pugilismo cubano, que deberán sacar a relucir su esgrima boxística para poder enfrentar   con éxito el empuje de pugilistas europeos superiores en edad, experiencia y, sobre todo, en potencia física.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.