Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En el círculo de espera

Ocho equipos siguen con opciones de pelear por el banderín en la actual temporada beisbolera cubana

Autor:

Raiko Martín

La vida sigue (casi) igual después de celebradas las primeras subseries en la continuación de la 52 Serie Nacional de béisbol, en la que ocho equipos siguen con opciones de pelear por el banderín.

Aunque no todo lo esperado, algo ha sucedido. Por ejemplo, Matanzas se despidió del capitalino Latinoamericano con dos merecidas victorias, pues sus lanzadores cumplieron medianamente la tarea y la ofensiva campeó por su respeto, con 29 imparables —uno de vuelta completa— solamente en los dos últimos duelos que definieron el enfrentamiento particular.

Si se mira desde otro ángulo del prisma, en deuda volvieron a quedar los lanzadores de Industriales, sobre todo los de segunda línea. Salvo la apertura del «incorporado» tunero Yoelkis Cruz —encajó seis anotaciones el segundo día—, las «primeras cartas» de los Azules permitieron apenas dos de las 13 anotaciones yumurinas en sus respectivas presentaciones.

Estos desenlaces le permitieron a los dirigidos por Víctor Mesa desbancar a sus más recientes rivales, comenzar como terceros lo que resta del camino, y mirar con optimismo el sueño de volver a animar una postemporada.

También los Tigres de Ciego de Ávila, defensores del trono, dieron un paso de avance con respecto a su ubicación al cierre del primer tramo. Los discípulos de Roger Machado jugaron como locales y capitularon primero ante la entusiasta tropa pinero. Mas supieron corregir el tiro, y el último día supieron venir de abajo para dejar tendidos sobre el campo a los de la isla más joven.

Para ver otros cambios, tendremos que armarnos de paciencia. Los de arriba, entiéndase espirituanos y cienfuegueros, no lograron barrer, pero salieron bien parados de sus respectivos cruces de armas. Y en su defecto, el elenco de Villa Clara se unió ahora al de Pinar del Río para conformar la retaguardia de esta etapa.

Para hoy está prevista una continuación esperada, en la que el enfrentamiento entre Industriales y Cienfuegos en el Coloso del Cerro promete nuevas emociones. Hasta allí llega el inicialista José Dariel Abreu encabezando el liderazgo de jonrones con 14, dos más que el granmense-pinareño Alfredo Despaigne, quien también conectó uno en su reaparición con los pativerdes.

Asimismo, los Cocodrilos matanceros desembarcan con su triunfal paso en el ultramarino cuartel general del equipo de la Isla de la Juventud, al que barrió en la etapa clasificatoria.

Por su parte, Ciego de Ávila volverá a jugar como anfitrión, esta vez recibiendo la visita de Pinar del Río. Frente a sus parciales, los de la tierra de la piña buscarán sumar otro triunfo particular frente a uno de los ocho mejores elencos de la campaña. De ellos, solo cienfuegueros y pineros les lograron amargar los festejos antes del Clásico, al someterlos por 1-2.

Cierra el programa de fin de semana el enfrentamiento entre los líderes de Sancti Spíritus en el patio vecino de Villa Clara. Allí se disputará el único partido aplazado de la etapa clasificatoria, pero desde ninguna trinchera se podrá pelear con «refuerzos». Después de esto, todos los equipos equilibrarán la cantidad de partidos y todos quedaremos a la espera de que la madre naturaleza no perjudique lo que resta de campeonato.

Estadio Latinoamericano C H E
MTZ 0
1
1
0
0
0
0
4
3
9
14
0
IND 0
0
0
0
0
0
0
2
0
2
6
3
Ganó: J. Suárez (7-1) Perdió: A.Miranda (0-1) HR: L. Correa

 

Estadio José Ramón Cepero C H E
IJV 0
0
0
0
0
0
0
0
3
3
7
0
CAV 0
0
0
2
0
0
0
1
1
4
9
1
Ganó: M. Lahera (2-0) Perdió: R. Iglesias (4-3)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.