La arena se pone caliente - Deporte

La arena se pone caliente

El francés Teddy Tamgho, recordista mundial bajo techo en la especialidad de triple salto, regresará a la gran escena después de casi un año de ausencia

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Desde la pasada olimpiada celebrada en Londres varios nombres del triple salto masculino resuenan con más fuerza, algunos ya consagrados van perdiendo el brillo para darle paso a los jóvenes, y otros han sido olvidados poco a poco después de un repentino tajazo del destino. Sin embargo, un notición escalofriante le pone la piel de gallina a los mejores del momento. Resulta que el francés Teddy Tamgho, dueño de la plusmarca mundial bajo techo (17,92 metros), regresará a la gran escena tras 20 meses de ausencia por la fractura de su tobillo derecho.

Ahora la arena del tanque de saltos se pone caliente, pues el dominio dictatorial del estadounidense Christian Taylor puede llegar a su fin. El norteño sacudió el panorama universal a los 21 años, cuando en el campeonato absoluto de Daegu 2011 triunfó con estirón de 17,96 metros. Luego, a la cobija de los cinco aros londinenses, ganó merced a 17,81.

Todo eso aconteció sin la presencia del galo, quien era considerado el mayor prospecto de la disciplina. Con 19 abriles ya metía miedo, pues se impuso en el Mundial a capota cubierta de Doha 2010 (17,90).

Con ese talento nato y bajo la tutela del mítico saltamontes cubano Iván Pedroso,  Tamgho se atisba como uno de los favoritos para ganar el Mundial de Moscú, previsto del 10 al 18 de agosto.

¿Quiénes podrían troncharle el camino? Les cuento que algunos de sus antiguos rivales no deben dar dolores de cabeza, al menos a corto plazo. El británico Phillips Idowu y el portugués Nelson Evora, campeón olímpico en 2006, están lesionados; mientras que el sueco Christian Olsson le dijo adiós al deporte activo.

El ya mencionado Taylor y su compatriota Will Claye, segundo en la cita estival de Inglaterra, resaltan como sus mayores escollos.  ¿Podrá volver Tamgho y amasar lo que una vez pareció pertenecerle?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.