Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanos con opciones al cierre de Abierto de ajedrez de México

Los trebejistas antillanos Aramís Álvarez y Diasmany Otero rivalizarán dueños de 6,5 puntos de ocho en busca de una cima que amaneció ocupada por el estadounidense Alexander Onischuk, único con siete unidades

Autor:

Juventud Rebelde

Par de cubanos mantienen opciones de acceder este domingo a la corona durante la última fecha del Campeonato Abierto de ajedrez de México, donde Maritza Arribas derrotó ayer al ídolo local Manuel León Hoyos, destaca la AIN.

Son ellos Aramís Álvarez y Diasmany Otero, quienes rivalizarán dueños de 6,5 puntos de ocho en busca de una cima que amaneció ocupada por el estadounidense Alexander Onischuk, único con siete unidades.

El norteño de origen ucraniano se las verá con el peruano Emilio Córdova, quien muestra 6,5 y aparece tercero por desempate, detrás del polaco Bartlomej Macieja, víctima de Otero en la sexta vuelta.

Cuarto se sitúa el también estadounidense Alejandro Ramírez, y los sitios cinco-seis son de Álvarez y Otero, por delante del anfitrión Alfonso Almeida, último entre los dueños de 6,5 rayas en el grupo llamado Primera Fuerza.

Los duelos sobre las primeras mesas se completarán con Ramírez ante Almeida y el cubano Yuri González (6 puntos) frente a Macieja, según publica el sitio web oficial.

En cuanto a Maritza, campeona de la isla, sobresale su posicionamiento en el escaño 15 entre casi 200 jugadores gracias a seis unidades completadas con sonada victoria a costa de León Hoyos.

Aun sin conocer detalles del encuentro el resultado merece celebración, pues la estrella de casa exhibe el tercer lugar en la preclasificación por sus dos mil 585 puntos Elo y se inscribió entre los favoritos.

Maritza se despedirá ante el igualmente conocido anfitrión Luis Fernando Ibarra y tiene casi asegurada la distinción a la mejor fémina pues su más cercana seguidora es la también cubana Yanira Vigoa, con cinco rayas y en el puesto 35.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.